Estrategias de enseñanza y su relación con la comprensión lectora en los Niños - I.E Nº 84025 - Piscobamba - 2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene el propósito de establecer la relación existente entre la estrategia de enseñanza y la comprensión lectora en los niños de la I.E Nª 84025 de Piscobamba - 2019. Es una investigación donde se muestra los resultados obtenidos después de haber aplicado los instrumentos de reco...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21379 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21379 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene el propósito de establecer la relación existente entre la estrategia de enseñanza y la comprensión lectora en los niños de la I.E Nª 84025 de Piscobamba - 2019. Es una investigación donde se muestra los resultados obtenidos después de haber aplicado los instrumentos de recolección de datos, y haber realizado el proceso estadístico. Después de atribuir la fórmula de correlación de Spearman con una significancia del 5%, se determinó el coeficiente de correlación Rho = 0.661. Estadísticamente se encontró una correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje concerniente a la comprensión lectora aplicado por los alumnos, resultando con mucha repetición la persistencia en los docentes y en los estudiantes. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental transeccional, la información fue obtenida en un determinado instante y en un mismo tiempo. La población fue de 80 estudiantes, su muestra estuvo formada por 20 estudiantes de la I.E Nª 84025 de Piscobamba, en un muestreo intencional (no se usó fórmula). Los resultados de la investigación efectuada en la I.E Nª 84025 de Piscobamba, según el análisis estadístico en la investigación cuantitativa, obtenido con la prueba Rho de Spearman, donde ? = 0.05, que concierne a una confiabilidad del 95%. Se demuestra que el nivel de coeficiente correlacional es de ,661 y un sig. (bilateral) de 0,001.. Se validó la hipótesis general, donde se plantea que, se relaciona de manera significativa la estrategia de enseñanza y la comprensión lectora en los alumnos de la I.E Nª 84025 de Piscobamba ? 2019, por lo que se confirma en la hipótesis planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).