Estrategias de enseñanza y su relación con la comprensión lectora en los Niños - I.E Nº 84025 - Piscobamba - 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el propósito de establecer la relación existente entre la estrategia de enseñanza y la comprensión lectora en los niños de la I.E Nª 84025 de Piscobamba - 2019. Es una investigación donde se muestra los resultados obtenidos después de haber aplicado los instrumentos de reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Valverde, Delma Evila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21379
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el propósito de establecer la relación existente entre la estrategia de enseñanza y la comprensión lectora en los niños de la I.E Nª 84025 de Piscobamba - 2019. Es una investigación donde se muestra los resultados obtenidos después de haber aplicado los instrumentos de recolección de datos, y haber realizado el proceso estadístico. Después de atribuir la fórmula de correlación de Spearman con una significancia del 5%, se determinó el coeficiente de correlación Rho = 0.661. Estadísticamente se encontró una correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje concerniente a la comprensión lectora aplicado por los alumnos, resultando con mucha repetición la persistencia en los docentes y en los estudiantes. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental transeccional, la información fue obtenida en un determinado instante y en un mismo tiempo. La población fue de 80 estudiantes, su muestra estuvo formada por 20 estudiantes de la I.E Nª 84025 de Piscobamba, en un muestreo intencional (no se usó fórmula). Los resultados de la investigación efectuada en la I.E Nª 84025 de Piscobamba, según el análisis estadístico en la investigación cuantitativa, obtenido con la prueba Rho de Spearman, donde ? = 0.05, que concierne a una confiabilidad del 95%. Se demuestra que el nivel de coeficiente correlacional es de ,661 y un sig. (bilateral) de 0,001.. Se validó la hipótesis general, donde se plantea que, se relaciona de manera significativa la estrategia de enseñanza y la comprensión lectora en los alumnos de la I.E Nª 84025 de Piscobamba ? 2019, por lo que se confirma en la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).