Problemas de contexto para mejorar razonamiento matemático. Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada como \"Problemas de contexto para mejorar razonamiento matemático. Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, 2018\", tuvo como objetivo Determinar si los problemas de contexto mejoran el razonamiento matemático en la Institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17322 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada como \"Problemas de contexto para mejorar razonamiento matemático. Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, 2018\", tuvo como objetivo Determinar si los problemas de contexto mejoran el razonamiento matemático en la Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, 2018. El tipo de investigación fue descriptivo, fundamentalmente permite caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores. La población muestra fue 96 alumnos que acuden a la Institución Educativa Dos de Mayo. La técnica que se utilizó para medir fue la encuesta y el instrumento un cuestionario y un test de evaluación Se utilizó el programa estadístico SPSS v. 22, para lo cual los datos fueron tabulados, en frecuencias y porcentajes. Se dio como resultado que en la dimensión de momento perceptivo fue desarrollado (40.6%), de momento de enfoque fue desarrollado (40.6%), de momento conceptual fue desarrollado (46.9%), de momento meta fue desarrollado (40.6%), de momento crítico fue desarrollado (51.0%), de momento creativo fue desarrollado (49.0%). Se concluye que los problemas de contexto mejoran el razonamiento matemático en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, durante el año 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).