Desempeño docente y rendimiento académico - Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Argentina" Lima- 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como propósito analizar el desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del V Semestre de Contabilidad, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Argentina". La metodología empleada en la investigación es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6270 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Rendimiento académico Educación técnica Contabilidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como propósito analizar el desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del V Semestre de Contabilidad, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Argentina". La metodología empleada en la investigación es de enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal correlacional-causal, ya que busca explicar la relación entre el Desempeño Docente y el Rendimiento Académico. La técnica empleada para la recolección de datos fue una encuesta que se aplicó a una población de 111 estudiantes. Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado según los objetivos planteados, de 26 preguntas con preguntas del tipo Escala de Likert. Estas variables al ser analizadas a través de indicadores, han permitido determinar si los estándares de calidad alcanzan niveles bajos, regulares u óptimos, en relación al desempeño docente y el rendimiento académico. Para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach, obteniéndose un resultado para la variable independiente de desempeño docente de 0,876. Para la segunda variable dependiente de Rendimiento académico se utilizó las notas obtenidas de las Actas de Evaluación; según el promedio final de sus calificaciones denominado "Logro". Los resultados permiten proponer alternativas de cambio en el desempeño de los docentes. Se concluyó que existe una relación significativa entre el Desempeño docente y el Rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Argentina". |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).