Desempeño docente y rendimiento académico en un instituto superior tecnológico público de Rodríguez De Mendoza, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del II y IV ciclo de la Carrera Profesional de Administración de Empresas en un IESTP de Rodríguez de Mendoza de las asignaturas de Dirección y control empresarial, Sis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anderson Puyen, Carlos Enrique
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del II y IV ciclo de la Carrera Profesional de Administración de Empresas en un IESTP de Rodríguez de Mendoza de las asignaturas de Dirección y control empresarial, Sistema de ventas y comercio electrónico. El diseño de investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, la muestra estuvo conformada por 63 estudiantes. El instrumento usado fue la encuesta de desempeño docente el cual fue confiable y válido. Los resultados demostraron que existe una correlación negativa y estadísticamente significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes (rho = -0,326), p-valor (0,009). También se encontró correlación negativa y estadísticamente significativa entre la dimensión capacidades pedagógicas y el rendimiento académico con un Rho= - 0,334 y p-valor (0,007).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).