Gestión contable y toma de decisiones en la Municipalidad Provincial de Carhuaz, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada \"Gestión contable y toma de decisiones en la Municipalidad Provincial de Carhuaz, 2019\", tuvo como propósito evaluar la relación de la gestión contable con la toma de decisiones en la Municipalidad Provincial de Carhuaz, 2019?, la investigación de conformidad fu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: CAMONES SALAZAR, KATERIN MARIEL
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/19286
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada \"Gestión contable y toma de decisiones en la Municipalidad Provincial de Carhuaz, 2019\", tuvo como propósito evaluar la relación de la gestión contable con la toma de decisiones en la Municipalidad Provincial de Carhuaz, 2019?, la investigación de conformidad fue del tipo descriptivo, con relación a su propósito fue aplicado, por la maniobrabilidad de las variables, el estudio fue de carácter no experimental; y según el período fue del tipo transversal; con relación a la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y del análisis documental, con sus respectivos instrumentos como el cuestionario y la ficha de análisis documental; la población y muestra ascendió a cincuenta y un servidores de la municipalidad provincial de Carhuaz y los documentos que sustentan la variables gestión contable y el proceso de toma de decisiones; los resultados del estudio determinan que la gestión contable se relaciona de forma significativa con el proceso de toma de decisiones; sin embargo, la ausencia de políticas relativas a la gestión del sistema de contabilidad dificulta a la entidad contar con información confiable, afectando el proceso de toma de decisiones, lo que es corroborado con los datos de las 2, 5, 12 y 16, en el sentido que el 41.18% de los servidores consideraron que nunca los requerimientos de bienes y servicios de las áreas usuarias se realizan de acuerdo a la ley; el 43.14% indicó que nunca los estados financieros reportan información financiera oportuna; el 33.33% precisó estar en desacuerdo que la municipalidad toma decisiones para evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos señalados en los planes operativos; y el 49.02% señaló que nunca los directivos de la municipalidad analizan el costo y beneficio de las decisiones financieras.
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