Inteligencia emocional y estilos de crianza en padres de familia de una Institución Educativa Inicial de Piura
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza en padres de familia de una institución educativa inicial de Piura. El estudio fue de tipo correlacional y de diseño no experimental - transversal. La muestra la conformaron 119 padre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13285 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estilos de crianza Correlación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza en padres de familia de una institución educativa inicial de Piura. El estudio fue de tipo correlacional y de diseño no experimental - transversal. La muestra la conformaron 119 padres de ambos sexos, por muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de los datos se utilizó el Trait MetaMood Scale (TMMS- 24) y la Escala de Comportamiento para madres y padres con niños pequeños (ECMP). Se demostró que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza, con un valor X2 de 25,562 y una significación estadística de 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).