Inteligencia emocional y estilos de crianza en padres de familia de una Institución Educativa Inicial de Piura

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza en padres de familia de una institución educativa inicial de Piura. El estudio fue de tipo correlacional y de diseño no experimental - transversal. La muestra la conformaron 119 padre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Urquiza, Quian Hans
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13285
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de crianza
Correlación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza en padres de familia de una institución educativa inicial de Piura. El estudio fue de tipo correlacional y de diseño no experimental - transversal. La muestra la conformaron 119 padres de ambos sexos, por muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de los datos se utilizó el Trait MetaMood Scale (TMMS- 24) y la Escala de Comportamiento para madres y padres con niños pequeños (ECMP). Se demostró que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza, con un valor X2 de 25,562 y una significación estadística de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).