Utilización de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de desarrollo académico en los alumnos de la E.A.P- de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca- 2018
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación por parte de los docentes y el desarrollo académico en los estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca. La población de estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12248 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TICs. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | El estudio de investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación por parte de los docentes y el desarrollo académico en los estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca. La población de estudio estuvo conformada por 25 docentes de la escuela académico profesional de Sociología, la muestra fue la totalidad de la población por ser pequeña a quienes se le aplicó el cuestionario de uso de las TICs (tecnologías de informacion y comunicación) y se optó por el diseño de investigación relacional. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos la observacion participante y la guía de observacion. El procesamiento estadístico fue realizado con los datos obtenidos, cuyos resultados permitieron afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables el uso de las TICs y el desarrollo académico, además el valor de significancia =.001, entonces (p |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).