Caracterización de los hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru Cusco 2017

  • Descripción del artículo
  • La investigación se realizó en la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Santiago, provincia del Cusco, con los estudiantes del primer grado de secundaria. El objetivo de esta investigación fue: diagnosticar la formación de hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria...

    Full description

Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5206
Summary:La investigación se realizó en la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Santiago, provincia del Cusco, con los estudiantes del primer grado de secundaria. El objetivo de esta investigación fue: diagnosticar la formación de hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Túpac Amaru. El tipo de investigación que se utilizo fue el descriptivo propositivo con un enfoque de tipo no experimental por qué no se manipulo su variable. En la investigación no se consigna la muestra, porque se trabajó con el total de la población, que en total suman cien estudiantes del primer grado de secundaria. En los resultados de la investigación se observa que el 36% de estudiantes nunca presentan actitudes hacia el hábito del interés por estudiar; mientras que el 32% de estudiantes a veces presentan actitudes hacia el hábito del interés por estudiar. Los resultados obtenidos evidencian que el 55% de estudiantes nunca presentan actitudes hacia el hábito de la organización y la planificación para el estudio; mientras que el 22% de estudiantes a veces presentan actitudes hacia el hábito de la organización y la planificación para el estudio. Se comprueba que el 48% de estudiantes nunca presentan actitudes hacia el hábito de la atención y el esfuerzo en clase; mientras que el 26% de estudiantes a veces presentan actitudes hacia el hábito de la atención y esfuerzo en clase para el estudio. Finalmente, el 58% de estudiantes nunca presentan hábitos de memorización para el estudio; mientras que el 22% de estudiantes a veces presentan hábitos de memorización para el estudio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).