Gestión educativa y clima institucional en docentes de la institución educativa N°88136 ?San Pablo?-Yupán; 2019
Descripción del Articulo
A través de la presente investigación se estudió la gestión educativa y el clima institucional en docentes de la I.E. N°88136 \"San Pablo\" - Yupán, 2019; con el propósito de establecer si existe relación entre las variables mencionadas, para ello se empleó el diseño de investigación no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16258 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | A través de la presente investigación se estudió la gestión educativa y el clima institucional en docentes de la I.E. N°88136 \"San Pablo\" - Yupán, 2019; con el propósito de establecer si existe relación entre las variables mencionadas, para ello se empleó el diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo correlacional a una población y muestra de 15 docentes a quienes se les administró el cuestionario de Martín (1999) y Pairazaman (2018). La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario. Además se utilizó como técnica de procesamiento de información el programa SPSS versión 25. Al concluir con el estudio los resultados indican que el 80 % de los evaluados percibe que la gestión educativa se ubica en el nivel regular, mientras que el 86,7 % indica que el clima institucional es regular. A su vez, se concluyó que existe relación entre las variables gestión educativa y clima institucional, la cual evidenció un coeficiente de correlación R igual a 0,814, con ello se puede asumir que existe una correlación alta entre ambas variables |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).