Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador

Descripción del Articulo

Este artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Cambeiro, María Gabriela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho - Enseñanza
Formación profesional de maestros
340 - Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:Este artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en el proceso de aprendizaje del alumno, destacando, a su vez, el sentido real de la necesidad de “enseñar a aprender”. En ese marco, creemos que la introducción de distintos elementos de formación pedagógica resulta, en sí misma, de gran importancia para la modificación de los métodos de enseñanza tradicionales, intentando dejar de lado la clase magistral para darle lugar a nuevos y novedosos métodos que nos faciliten la motivación del alumno en el aula para así fomentar su aprendizaje pero con el convencimiento de que esto debe hacerse a través de una implementación metódica y no una utilización improvisada de las diversas técnicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).