Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
Descripción del Articulo
Este artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1756 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derecho - Enseñanza Formación profesional de maestros 340 - Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
USMP_fb835aca10dda41c74006dc652169d7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1756 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Teaching to Learn in Law: the Importance of Teacher Training the Trainer |
title |
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador |
spellingShingle |
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador Ávila Cambeiro, María Gabriela Derecho - Enseñanza Formación profesional de maestros 340 - Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador |
title_full |
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador |
title_fullStr |
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador |
title_full_unstemmed |
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador |
title_sort |
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ávila Cambeiro, María Gabriela |
author |
Ávila Cambeiro, María Gabriela |
author_facet |
Ávila Cambeiro, María Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ávila Cambeiro, María Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Derecho - Enseñanza Formación profesional de maestros |
topic |
Derecho - Enseñanza Formación profesional de maestros 340 - Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
340 - Derecho |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
Este artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en el proceso de aprendizaje del alumno, destacando, a su vez, el sentido real de la necesidad de “enseñar a aprender”. En ese marco, creemos que la introducción de distintos elementos de formación pedagógica resulta, en sí misma, de gran importancia para la modificación de los métodos de enseñanza tradicionales, intentando dejar de lado la clase magistral para darle lugar a nuevos y novedosos métodos que nos faciliten la motivación del alumno en el aula para así fomentar su aprendizaje pero con el convencimiento de que esto debe hacerse a través de una implementación metódica y no una utilización improvisada de las diversas técnicas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-21T15:54:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-21T15:54:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ávila Cambeiro, M. G. (Diciembre 2015). Enseñar a aprender en derecho: La importancia de la formación docente del formador. Sapere, (10). Recuperado de http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.html |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1756 |
identifier_str_mv |
Ávila Cambeiro, M. G. (Diciembre 2015). Enseñar a aprender en derecho: La importancia de la formación docente del formador. Sapere, (10). Recuperado de http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.html |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1756 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2308-0817 |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Sapere;No. 10 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.html |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
14 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Sapere |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/1/sapere_no10_avila.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/3/sapere_no10_avila.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/4/sapere_no10_avila.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 5960bfaba499444a7623ce1db4cf3f15 9e0b5d9864f97ad258e7029ffa32fd57 ac0d296cfac9a2edc987bdde68dba21f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621670181601280 |
spelling |
Ávila Cambeiro, María GabrielaÁvila Cambeiro, María Gabriela2016-04-21T15:54:57Z2016-04-21T15:54:57Z2015-12Ávila Cambeiro, M. G. (Diciembre 2015). Enseñar a aprender en derecho: La importancia de la formación docente del formador. Sapere, (10). Recuperado de http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.htmlhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1756Este artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en el proceso de aprendizaje del alumno, destacando, a su vez, el sentido real de la necesidad de “enseñar a aprender”. En ese marco, creemos que la introducción de distintos elementos de formación pedagógica resulta, en sí misma, de gran importancia para la modificación de los métodos de enseñanza tradicionales, intentando dejar de lado la clase magistral para darle lugar a nuevos y novedosos métodos que nos faciliten la motivación del alumno en el aula para así fomentar su aprendizaje pero con el convencimiento de que esto debe hacerse a través de una implementación metódica y no una utilización improvisada de las diversas técnicas.This academic paper attempts to establish the need for teacher training the trainer, both initial and ongoing, to improve the quality of the teaching and learning of future lawyer. This is so, since the role of the former teacher turns out to be of vital importance in the process of student learning, highlighting, in turn, the real sense of the need for "learning to learn". In this context, we believe that the introduction of various elements of teacher training is, in itself, of great importance to changing the traditional teaching methods, trying to ignore the master class to give rise to new and innovative methods we facilitate student motivation in the classroom to encourage their learning but with the conviction that this should be done through a methodical and not improvised using various techniques implementation.14 p.spaSaperePEurn:issn:2308-0817Sapere;No. 10http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPDerecho - EnseñanzaFormación profesional de maestros340 - Derechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formadorTeaching to Learn in Law: the Importance of Teacher Training the Trainerinfo:eu-repo/semantics/articleDerechoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de DerechoDerechoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsapere_no10_avila.pdfsapere_no10_avila.pdfTrabajoapplication/pdf317957https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/1/sapere_no10_avila.pdf5960bfaba499444a7623ce1db4cf3f15MD51TEXTsapere_no10_avila.pdf.txtsapere_no10_avila.pdf.txtExtracted texttext/plain41174https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/3/sapere_no10_avila.pdf.txt9e0b5d9864f97ad258e7029ffa32fd57MD53THUMBNAILsapere_no10_avila.pdf.jpgsapere_no10_avila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7189https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/4/sapere_no10_avila.pdf.jpgac0d296cfac9a2edc987bdde68dba21fMD5420.500.12727/1756oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17562020-01-03 00:54:47.816REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).