Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador

Descripción del Articulo

Este artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Cambeiro, María Gabriela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho - Enseñanza
Formación profesional de maestros
340 - Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id USMP_fb835aca10dda41c74006dc652169d7c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1756
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Teaching to Learn in Law: the Importance of Teacher Training the Trainer
title Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
spellingShingle Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
Ávila Cambeiro, María Gabriela
Derecho - Enseñanza
Formación profesional de maestros
340 - Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
title_full Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
title_fullStr Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
title_full_unstemmed Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
title_sort Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
dc.creator.none.fl_str_mv Ávila Cambeiro, María Gabriela
author Ávila Cambeiro, María Gabriela
author_facet Ávila Cambeiro, María Gabriela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ávila Cambeiro, María Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Derecho - Enseñanza
Formación profesional de maestros
topic Derecho - Enseñanza
Formación profesional de maestros
340 - Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 340 - Derecho
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Este artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en el proceso de aprendizaje del alumno, destacando, a su vez, el sentido real de la necesidad de “enseñar a aprender”. En ese marco, creemos que la introducción de distintos elementos de formación pedagógica resulta, en sí misma, de gran importancia para la modificación de los métodos de enseñanza tradicionales, intentando dejar de lado la clase magistral para darle lugar a nuevos y novedosos métodos que nos faciliten la motivación del alumno en el aula para así fomentar su aprendizaje pero con el convencimiento de que esto debe hacerse a través de una implementación metódica y no una utilización improvisada de las diversas técnicas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-21T15:54:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-21T15:54:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ávila Cambeiro, M. G. (Diciembre 2015). Enseñar a aprender en derecho: La importancia de la formación docente del formador. Sapere, (10). Recuperado de http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.html
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1756
identifier_str_mv Ávila Cambeiro, M. G. (Diciembre 2015). Enseñar a aprender en derecho: La importancia de la formación docente del formador. Sapere, (10). Recuperado de http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.html
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1756
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2308-0817
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Sapere;No. 10
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.html
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 14 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Sapere
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/1/sapere_no10_avila.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/3/sapere_no10_avila.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/4/sapere_no10_avila.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
5960bfaba499444a7623ce1db4cf3f15
9e0b5d9864f97ad258e7029ffa32fd57
ac0d296cfac9a2edc987bdde68dba21f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621670181601280
spelling Ávila Cambeiro, María GabrielaÁvila Cambeiro, María Gabriela2016-04-21T15:54:57Z2016-04-21T15:54:57Z2015-12Ávila Cambeiro, M. G. (Diciembre 2015). Enseñar a aprender en derecho: La importancia de la formación docente del formador. Sapere, (10). Recuperado de http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.htmlhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1756Este artículo académico intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continuo, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en el proceso de aprendizaje del alumno, destacando, a su vez, el sentido real de la necesidad de “enseñar a aprender”. En ese marco, creemos que la introducción de distintos elementos de formación pedagógica resulta, en sí misma, de gran importancia para la modificación de los métodos de enseñanza tradicionales, intentando dejar de lado la clase magistral para darle lugar a nuevos y novedosos métodos que nos faciliten la motivación del alumno en el aula para así fomentar su aprendizaje pero con el convencimiento de que esto debe hacerse a través de una implementación metódica y no una utilización improvisada de las diversas técnicas.This academic paper attempts to establish the need for teacher training the trainer, both initial and ongoing, to improve the quality of the teaching and learning of future lawyer. This is so, since the role of the former teacher turns out to be of vital importance in the process of student learning, highlighting, in turn, the real sense of the need for "learning to learn". In this context, we believe that the introduction of various elements of teacher training is, in itself, of great importance to changing the traditional teaching methods, trying to ignore the master class to give rise to new and innovative methods we facilitate student motivation in the classroom to encourage their learning but with the conviction that this should be done through a methodical and not improvised using various techniques implementation.14 p.spaSaperePEurn:issn:2308-0817Sapere;No. 10http://www.derecho.usmp.edu.pe/sapere/ediciones/edicion_10/sumario.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPDerecho - EnseñanzaFormación profesional de maestros340 - Derechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formadorTeaching to Learn in Law: the Importance of Teacher Training the Trainerinfo:eu-repo/semantics/articleDerechoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de DerechoDerechoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALsapere_no10_avila.pdfsapere_no10_avila.pdfTrabajoapplication/pdf317957https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/1/sapere_no10_avila.pdf5960bfaba499444a7623ce1db4cf3f15MD51TEXTsapere_no10_avila.pdf.txtsapere_no10_avila.pdf.txtExtracted texttext/plain41174https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/3/sapere_no10_avila.pdf.txt9e0b5d9864f97ad258e7029ffa32fd57MD53THUMBNAILsapere_no10_avila.pdf.jpgsapere_no10_avila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7189https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1756/4/sapere_no10_avila.pdf.jpgac0d296cfac9a2edc987bdde68dba21fMD5420.500.12727/1756oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17562020-01-03 00:54:47.816REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).