Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa Instituto Nacional Materno Perinatal
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional Materno Perinatal, en el mes de abril de 2022. Metodología: Estudio observacional, analítico, de corte transversal y prospectivo. La muestra estuvo conformada por 32...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13407 |
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Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional Materno Perinatal, en el mes de abril de 2022. Metodología: Estudio observacional, analítico, de corte transversal y prospectivo. La muestra estuvo conformada por 328 usuarias de la consulta externa, se utilizó la encuesta Servperf, para calidad de atención, y el cuestionario ACSI modificado y validado por juicio de expertos, para satisfacción. Los datos fueron analizados mediante el software SPSS 26.0. Para la prueba de hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: Con un nivel de confianza del 95 % y siendo p-valor menor a 0.05, se determinó que existe una relación estadísticamente significativa, moderada y directamente proporcional entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo, así también entre la satisfacción y cada una de las dimensiones de la calidad. En cuanto a la variable calidad de atención, se encontró que el 71.6 % de los pacientes encuestados calificaron la calidad de atención como buena; un 27.7 %, como muy buena y solo un 0.6 %, como regular; respecto a la variable satisfacción, 66.2 % se encuentran satisfechos; 11.0 %, muy satisfechos; el 21.3 %, ni satisfecho ni insatisfecho y el 1.5 %, insatisfechos. Conclusiones: Existe una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional Materno Perinata. |
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Cuellar Villanueva, Paúl FernandoMendez Villacorta, Magali Aidee2024-03-19T14:25:36Z2024-03-19T14:25:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13407Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional Materno Perinatal, en el mes de abril de 2022. Metodología: Estudio observacional, analítico, de corte transversal y prospectivo. La muestra estuvo conformada por 328 usuarias de la consulta externa, se utilizó la encuesta Servperf, para calidad de atención, y el cuestionario ACSI modificado y validado por juicio de expertos, para satisfacción. Los datos fueron analizados mediante el software SPSS 26.0. Para la prueba de hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: Con un nivel de confianza del 95 % y siendo p-valor menor a 0.05, se determinó que existe una relación estadísticamente significativa, moderada y directamente proporcional entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo, así también entre la satisfacción y cada una de las dimensiones de la calidad. En cuanto a la variable calidad de atención, se encontró que el 71.6 % de los pacientes encuestados calificaron la calidad de atención como buena; un 27.7 %, como muy buena y solo un 0.6 %, como regular; respecto a la variable satisfacción, 66.2 % se encuentran satisfechos; 11.0 %, muy satisfechos; el 21.3 %, ni satisfecho ni insatisfecho y el 1.5 %, insatisfechos. Conclusiones: Existe una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del Instituto Nacional Materno Perinata.application/pdf75 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de atenciónsatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa Instituto Nacional Materno Perinatalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud09542908https://orcid.org/0000-0002-9549-475710253303419487Jorquiera Johnson, TamaraAliaga Gastelumendi, Ricardo AlbertoQuezada Reyes, Antonio Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmendez_ma.pdfmendez_ma.pdfTrabajoapplication/pdf1009692https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13407/1/mendez_ma.pdf6a9f3d3c47c0dc7d829e2e6fd1a434eeMD51f_mendez_ma.pdff_mendez_ma.pdfAutorizaciónapplication/pdf214779https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13407/2/f_mendez_ma.pdf20d012c563da7e4c0bcfabb7e0fd01dfMD52r_mendez_ma.pdfr_mendez_ma.pdfSimilitudapplication/pdf1194396https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13407/3/r_mendez_ma.pdf91c61b0a0e93e59685614a85f8e9cf4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13407/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTmendez_ma.pdf.txtmendez_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain120076https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13407/5/mendez_ma.pdf.txt4a2a6c1030dad30f40ebe89576ceb313MD55f_mendez_ma.pdf.txtf_mendez_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13407/7/f_mendez_ma.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57r_mendez_ma.pdf.txtr_mendez_ma.pdf.txtExtracted texttext/plain121638https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13407/9/r_mendez_ma.pdf.txt0fceef85d12b3c1e139fa78a903f35c8MD59THUMBNAILmendez_ma.pdf.jpgmendez_ma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4729https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13407/6/mendez_ma.pdf.jpgf98abe786e6f1e8e90fafff71c0686d6MD56f_mendez_ma.pdf.jpgf_mendez_ma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5097https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13407/8/f_mendez_ma.pdf.jpg44ae9ec759e85c99d38326b96ae292bdMD58r_mendez_ma.pdf.jpgr_mendez_ma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5695https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13407/10/r_mendez_ma.pdf.jpg791e4586fe671365d6150ce821c3d34dMD51020.500.12727/13407oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/134072024-03-20 03:05:28.392REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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