El bullying y el aprendizaje en los estudiantes de Ciencias Sociales del tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el bullying y el aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Campos, Yovanny Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del alumno
Bullying
Aprendizaje
Cyber-bullying
Acoso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el bullying y el aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio consideró a 150 estudiantes la muestra de 109 sobre quienes se aplicó 2 cuestionarios para cada variable. De ambos grupos se recogió información mediante dos instrumentos denominados escalas de estimación debidamente validados y analizados mediante la técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de confiabilidad (800 y 803). Sobre los resultados obtenidos, se pudo concluir que existió una correlación significativa entre el bulling y el aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo tiene una correlación positiva muy baja al obtener un valor de correlación Rho de spearman de 0.086, así mismo se concluye que no existe correlación significativa puesto que la significancia de 0.086, así mismo se concluye que no existe correlación significativa resulto mayor a 0,05 aceptando la hipótesis nula, rechazando la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).