Modelo de la Clase invertida en el aprendizaje de las herramientas informáticas para la toma de decisiones en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el efecto que tiene el modelo de la clase invertida en el aprendizaje del curso herramientas informáticas para la toma de decisiones en estudiantes de la facultad de ingeniería de la UTP sede Lima norte, para lo cual, se hizo uso de un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Acosta, Alert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clase invertida
Aprendizaje por competencias
Herramientas informáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el efecto que tiene el modelo de la clase invertida en el aprendizaje del curso herramientas informáticas para la toma de decisiones en estudiantes de la facultad de ingeniería de la UTP sede Lima norte, para lo cual, se hizo uso de un diseño cuasi experimental, con dos grupos de observación, uno de control y otro experimental, compuestos por 21 estudiantes cada uno, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. A ambos grupos se le aplicó un pretest al inicio de la investigación y un post test al final, con el objetivo de medir el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes. Los resultados de la presente investigación mostraron que se obtiene mejores resultados de aprendizaje aplicando el modelo de la clase invertida, por lo que se concluyó que el modelo de la clase invertida tiene efectos significativos en el aprendizaje del curso herramientas informáticas para la toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).