Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los atributos del producto, las normas subjetivas, la confianza en la marca y la satisfacción del cliente influyeron en la intención de compra de vinos importados en consumidores de la ciudad de Chiclayo, durante el año 2025....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chero Soplapuco, Katherine Giuliana, Chavez Quiroz, Kareem Estephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atributos del producto
Normas subjetivas
Confianza en la marca
Satisfacción del cliente
Intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id USMP_f4b7f1707c47171ae1464e8649faabb7
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19335
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025
title Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025
spellingShingle Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025
Chero Soplapuco, Katherine Giuliana
Atributos del producto
Normas subjetivas
Confianza en la marca
Satisfacción del cliente
Intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025
title_full Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025
title_fullStr Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025
title_full_unstemmed Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025
title_sort Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025
author Chero Soplapuco, Katherine Giuliana
author_facet Chero Soplapuco, Katherine Giuliana
Chavez Quiroz, Kareem Estephany
author_role author
author2 Chavez Quiroz, Kareem Estephany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pantaleon Santa Maria, Alberto Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Chero Soplapuco, Katherine Giuliana
Chavez Quiroz, Kareem Estephany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atributos del producto
Normas subjetivas
Confianza en la marca
Satisfacción del cliente
Intención de compra
topic Atributos del producto
Normas subjetivas
Confianza en la marca
Satisfacción del cliente
Intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los atributos del producto, las normas subjetivas, la confianza en la marca y la satisfacción del cliente influyeron en la intención de compra de vinos importados en consumidores de la ciudad de Chiclayo, durante el año 2025. Se adoptó una metodología cuantitativa de alcance explicativo, con un diseño no experimental y transversal. Se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra de 266 consumidores, y los datos fueron analizados mediante modelamiento de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Los resultados indicaron que las cuatro variables independientes ejercieron una influencia positiva y estadísticamente significativa sobre la intención de compra, siendo la satisfacción del cliente el predictor más influyente (β = .484), seguido de los atributos del producto (β = .213), la confianza en la marca (β = .197) y las normas subjetivas (β = .191). Se concluyó que la intención de compra está fuertemente determinada por la experiencia posconsumo y las percepciones sensoriales acumuladas, más que por influencias sociales o señales extrínsecas. Se recomienda a las empresas importadoras y distribuidoras implementar estrategias centradas en la mejora de la experiencia del cliente, la consistencia de calidad del producto, la comunicación de confianza de marca y la activación de prescriptores sociales. El modelo alcanzó un elevado poder explicativo (R² = .857), lo que refuerza su utilidad teórica y práctica para comprender el comportamiento de compra en mercados emergentes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-24T14:52:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-24T14:52:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chero Soplapuco, K. G. & Chavez Quiroz, K. E. (2025). Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/19335
identifier_str_mv Chero Soplapuco, K. G. & Chavez Quiroz, K. E. (2025). Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/19335
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 57 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/1/75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/2/75670931_75562085_chavez_chero_autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/3/75670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/4/75670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/6/75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/8/75670931_75562085_chavez_chero_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/10/75670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/12/75670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/7/75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/9/75670931_75562085_chavez_chero_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/11/75670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/13/75670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6c75d6eb0131b2f8de2fab500e64bcc
55473825c99f53694291d3f3e036a31f
293d7f80c07ba4d250fe71651f80eff0
163770bd3732e36d04c9648df7fbe3ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
35a9a11288dd983f748e190bc204677f
6c62161b5a1ad428ff3994c1d8c72046
1c6db82e6f3eba94b031a87941843d7f
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
9e5e64796e269cd675b7bb007d92538e
5b96fb8baeed6065fb16dd97b12dca7d
93d430a015ae6f7a42bd25bbc0494259
a5079c5564bd38599c74c9a016188832
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1849427470289207296
spelling Pantaleon Santa Maria, Alberto LuisChero Soplapuco, Katherine GiulianaChavez Quiroz, Kareem Estephany2025-10-24T14:52:32Z2025-10-24T14:52:32Z2025Chero Soplapuco, K. G. & Chavez Quiroz, K. E. (2025). Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/19335El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los atributos del producto, las normas subjetivas, la confianza en la marca y la satisfacción del cliente influyeron en la intención de compra de vinos importados en consumidores de la ciudad de Chiclayo, durante el año 2025. Se adoptó una metodología cuantitativa de alcance explicativo, con un diseño no experimental y transversal. Se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra de 266 consumidores, y los datos fueron analizados mediante modelamiento de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Los resultados indicaron que las cuatro variables independientes ejercieron una influencia positiva y estadísticamente significativa sobre la intención de compra, siendo la satisfacción del cliente el predictor más influyente (β = .484), seguido de los atributos del producto (β = .213), la confianza en la marca (β = .197) y las normas subjetivas (β = .191). Se concluyó que la intención de compra está fuertemente determinada por la experiencia posconsumo y las percepciones sensoriales acumuladas, más que por influencias sociales o señales extrínsecas. Se recomienda a las empresas importadoras y distribuidoras implementar estrategias centradas en la mejora de la experiencia del cliente, la consistencia de calidad del producto, la comunicación de confianza de marca y la activación de prescriptores sociales. El modelo alcanzó un elevado poder explicativo (R² = .857), lo que refuerza su utilidad teórica y práctica para comprender el comportamiento de compra en mercados emergentes.Filial Norteapplication/pdf57 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAtributos del productoNormas subjetivasConfianza en la marcaSatisfacción del clienteIntención de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Atributos del producto, normas subjetivas, confianza en la marca y satisfacción del cliente como predictores de la intención de compra de vinos importados en Chiclayo, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales17523944https://orcid.org/0000-0003-0380-73047556208575670931416026Carbonel Mendoza, Jannier LeopoldoMontes Ninaquispe, Jose CarlosPortilla Sampen, Jose Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdf75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf654299https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/1/75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdfa6c75d6eb0131b2f8de2fab500e64bccMD5175670931_75562085_chavez_chero_autorización.pdf75670931_75562085_chavez_chero_autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf220401https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/2/75670931_75562085_chavez_chero_autorizaci%c3%b3n.pdf55473825c99f53694291d3f3e036a31fMD5275670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf75670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf1770145https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/3/75670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf293d7f80c07ba4d250fe71651f80eff0MD5375670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf75670931_75562085_chavez_chero_actas.pdfActaapplication/pdf1333401https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/4/75670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf163770bd3732e36d04c9648df7fbe3eaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdf.txt75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain82988https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/6/75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdf.txt35a9a11288dd983f748e190bc204677fMD5675670931_75562085_chavez_chero_autorización.pdf.txt75670931_75562085_chavez_chero_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4408https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/8/75670931_75562085_chavez_chero_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6c62161b5a1ad428ff3994c1d8c72046MD5875670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf.txt75670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101531https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/10/75670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf.txt1c6db82e6f3eba94b031a87941843d7fMD51075670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf.txt75670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/12/75670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAIL75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdf.jpg75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5816https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/7/75670931_75562085_chavez_chero_trabajo.pdf.jpg9e5e64796e269cd675b7bb007d92538eMD5775670931_75562085_chavez_chero_autorización.pdf.jpg75670931_75562085_chavez_chero_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7624https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/9/75670931_75562085_chavez_chero_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5b96fb8baeed6065fb16dd97b12dca7dMD5975670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf.jpg75670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4292https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/11/75670931_75562085_chavez_chero_similitud.pdf.jpg93d430a015ae6f7a42bd25bbc0494259MD51175670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf.jpg75670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6788https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19335/13/75670931_75562085_chavez_chero_actas.pdf.jpga5079c5564bd38599c74c9a016188832MD51320.500.12727/19335oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/193352025-10-25 03:03:32.814REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).