Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
Descripción del Articulo
Tomando como referencia el contexto social y económico de la pandemia de la Covid 19, la investigación plantea como pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de los trabajadores de la empresa MED. CORP. PERU SAC durante el periodo de análisis d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación interna Identidad corporativa Relaciones pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_f212a0705054251b20e13bf4edfacaea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10911 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022 |
title |
Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022 |
spellingShingle |
Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022 Gomez Espinoza, Sthephany Pamela Comunicación interna Identidad corporativa Relaciones pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022 |
title_full |
Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022 |
title_fullStr |
Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022 |
title_sort |
Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022 |
author |
Gomez Espinoza, Sthephany Pamela |
author_facet |
Gomez Espinoza, Sthephany Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Quezada, Edgar Mario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Espinoza, Sthephany Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna Identidad corporativa Relaciones pública |
topic |
Comunicación interna Identidad corporativa Relaciones pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Tomando como referencia el contexto social y económico de la pandemia de la Covid 19, la investigación plantea como pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de los trabajadores de la empresa MED. CORP. PERU SAC durante el periodo de análisis de agosto a diciembre del 2021? Para responder, se optó por una investigación con enfoque cualitativo, esto debido a que consideramos oportuno un análisis reflexivo de entrevistas en profundidad enfocadas en las percepciones de los participantes. El estudio es de nivel exploratorio de tipo aplicada. Además, se abordó mediante el diseño metodológico de la teoría fundamentada. En el trabajo de campo se aplicaron 10 entrevistas a profundidad al personal del área operativa y administrativa de la empresa MED.CORP. PERÚ SAC, esto nos permitió contar con una importante diversidad de opiniones. Los resultados indican que la comunicación interna durante el periodo de análisis de agosto a diciembre del 2021 generó un impacto negativo en la percepción que los trabajadores tenían respecto a la identidad corporativa de la empresa MED. CORP. PERU SAC. Las conclusiones del estudio se fundamentan con las siguientes unidades temáticas: i) problemas de transición digital, ii) promesas incumplidas, iii) clima organizacional, iv) nuevo estilo de comunicación, v) frecuencia de reuniones, vi) conflicto entre áreas e vii) identidad corporativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-02T18:17:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-02T18:17:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gomez Espinoza, S. P. (2022). Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10911 |
identifier_str_mv |
Gomez Espinoza, S. P. (2022). Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10911 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
70 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/1/GOMEZ_ESP.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/3/GOMEZ_ESP.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/4/GOMEZ_ESP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9429f6cdf9c4a24c2d7d012f3e2207b4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8c39a7e71e27707ccffe698ab9ab15ed 02d677b801630d773f87968e0b4f36e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621819506163712 |
spelling |
Rodriguez Quezada, Edgar MarioGomez Espinoza, Sthephany Pamela2022-11-02T18:17:30Z2022-11-02T18:17:30Z2022Gomez Espinoza, S. P. (2022). Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10911Tomando como referencia el contexto social y económico de la pandemia de la Covid 19, la investigación plantea como pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de los trabajadores de la empresa MED. CORP. PERU SAC durante el periodo de análisis de agosto a diciembre del 2021? Para responder, se optó por una investigación con enfoque cualitativo, esto debido a que consideramos oportuno un análisis reflexivo de entrevistas en profundidad enfocadas en las percepciones de los participantes. El estudio es de nivel exploratorio de tipo aplicada. Además, se abordó mediante el diseño metodológico de la teoría fundamentada. En el trabajo de campo se aplicaron 10 entrevistas a profundidad al personal del área operativa y administrativa de la empresa MED.CORP. PERÚ SAC, esto nos permitió contar con una importante diversidad de opiniones. Los resultados indican que la comunicación interna durante el periodo de análisis de agosto a diciembre del 2021 generó un impacto negativo en la percepción que los trabajadores tenían respecto a la identidad corporativa de la empresa MED. CORP. PERU SAC. Las conclusiones del estudio se fundamentan con las siguientes unidades temáticas: i) problemas de transición digital, ii) promesas incumplidas, iii) clima organizacional, iv) nuevo estilo de comunicación, v) frecuencia de reuniones, vi) conflicto entre áreas e vii) identidad corporativa.application/pdf70 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación internaIdentidad corporativaRelaciones públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación40789755https://orcid.org/0000-0002-9028-267571793155322026Elias Villanueva, Luis Enrique EduardoNeira Saldaña, DorisVasquez Chaparro, Lynda Hellenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGOMEZ_ESP.pdfGOMEZ_ESP.pdfTrabajoapplication/pdf1311755https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/1/GOMEZ_ESP.pdf9429f6cdf9c4a24c2d7d012f3e2207b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGOMEZ_ESP.pdf.txtGOMEZ_ESP.pdf.txtExtracted texttext/plain376180https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/3/GOMEZ_ESP.pdf.txt8c39a7e71e27707ccffe698ab9ab15edMD53THUMBNAILGOMEZ_ESP.pdf.jpgGOMEZ_ESP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5337https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/4/GOMEZ_ESP.pdf.jpg02d677b801630d773f87968e0b4f36e1MD5420.500.12727/10911oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/109112022-11-03 03:03:02.467REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.024504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).