Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022

Descripción del Articulo

Tomando como referencia el contexto social y económico de la pandemia de la Covid 19, la investigación plantea como pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de los trabajadores de la empresa MED. CORP. PERU SAC durante el periodo de análisis d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Espinoza, Sthephany Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Identidad corporativa
Relaciones pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_f212a0705054251b20e13bf4edfacaea
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10911
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
title Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
spellingShingle Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
Gomez Espinoza, Sthephany Pamela
Comunicación interna
Identidad corporativa
Relaciones pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
title_full Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
title_fullStr Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
title_full_unstemmed Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
title_sort Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
author Gomez Espinoza, Sthephany Pamela
author_facet Gomez Espinoza, Sthephany Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Quezada, Edgar Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Espinoza, Sthephany Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Identidad corporativa
Relaciones pública
topic Comunicación interna
Identidad corporativa
Relaciones pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Tomando como referencia el contexto social y económico de la pandemia de la Covid 19, la investigación plantea como pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de los trabajadores de la empresa MED. CORP. PERU SAC durante el periodo de análisis de agosto a diciembre del 2021? Para responder, se optó por una investigación con enfoque cualitativo, esto debido a que consideramos oportuno un análisis reflexivo de entrevistas en profundidad enfocadas en las percepciones de los participantes. El estudio es de nivel exploratorio de tipo aplicada. Además, se abordó mediante el diseño metodológico de la teoría fundamentada. En el trabajo de campo se aplicaron 10 entrevistas a profundidad al personal del área operativa y administrativa de la empresa MED.CORP. PERÚ SAC, esto nos permitió contar con una importante diversidad de opiniones. Los resultados indican que la comunicación interna durante el periodo de análisis de agosto a diciembre del 2021 generó un impacto negativo en la percepción que los trabajadores tenían respecto a la identidad corporativa de la empresa MED. CORP. PERU SAC. Las conclusiones del estudio se fundamentan con las siguientes unidades temáticas: i) problemas de transición digital, ii) promesas incumplidas, iii) clima organizacional, iv) nuevo estilo de comunicación, v) frecuencia de reuniones, vi) conflicto entre áreas e vii) identidad corporativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-02T18:17:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-02T18:17:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez Espinoza, S. P. (2022). Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/10911
identifier_str_mv Gomez Espinoza, S. P. (2022). Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/10911
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 70 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/1/GOMEZ_ESP.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/3/GOMEZ_ESP.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/4/GOMEZ_ESP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9429f6cdf9c4a24c2d7d012f3e2207b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c39a7e71e27707ccffe698ab9ab15ed
02d677b801630d773f87968e0b4f36e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621819506163712
spelling Rodriguez Quezada, Edgar MarioGomez Espinoza, Sthephany Pamela2022-11-02T18:17:30Z2022-11-02T18:17:30Z2022Gomez Espinoza, S. P. (2022). Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10911Tomando como referencia el contexto social y económico de la pandemia de la Covid 19, la investigación plantea como pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de los trabajadores de la empresa MED. CORP. PERU SAC durante el periodo de análisis de agosto a diciembre del 2021? Para responder, se optó por una investigación con enfoque cualitativo, esto debido a que consideramos oportuno un análisis reflexivo de entrevistas en profundidad enfocadas en las percepciones de los participantes. El estudio es de nivel exploratorio de tipo aplicada. Además, se abordó mediante el diseño metodológico de la teoría fundamentada. En el trabajo de campo se aplicaron 10 entrevistas a profundidad al personal del área operativa y administrativa de la empresa MED.CORP. PERÚ SAC, esto nos permitió contar con una importante diversidad de opiniones. Los resultados indican que la comunicación interna durante el periodo de análisis de agosto a diciembre del 2021 generó un impacto negativo en la percepción que los trabajadores tenían respecto a la identidad corporativa de la empresa MED. CORP. PERU SAC. Las conclusiones del estudio se fundamentan con las siguientes unidades temáticas: i) problemas de transición digital, ii) promesas incumplidas, iii) clima organizacional, iv) nuevo estilo de comunicación, v) frecuencia de reuniones, vi) conflicto entre áreas e vii) identidad corporativa.application/pdf70 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación internaIdentidad corporativaRelaciones públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación40789755https://orcid.org/0000-0002-9028-267571793155322026Elias Villanueva, Luis Enrique EduardoNeira Saldaña, DorisVasquez Chaparro, Lynda Hellenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGOMEZ_ESP.pdfGOMEZ_ESP.pdfTrabajoapplication/pdf1311755https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/1/GOMEZ_ESP.pdf9429f6cdf9c4a24c2d7d012f3e2207b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGOMEZ_ESP.pdf.txtGOMEZ_ESP.pdf.txtExtracted texttext/plain376180https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/3/GOMEZ_ESP.pdf.txt8c39a7e71e27707ccffe698ab9ab15edMD53THUMBNAILGOMEZ_ESP.pdf.jpgGOMEZ_ESP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5337https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10911/4/GOMEZ_ESP.pdf.jpg02d677b801630d773f87968e0b4f36e1MD5420.500.12727/10911oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/109112022-11-03 03:03:02.467REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.024504
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).