Mindfulness e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre el Mindfulness y la Inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. El diseño metodológico que se desarrolló es de alcance correlacional con enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mindfulness Inteligencia emocional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre el Mindfulness y la Inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. El diseño metodológico que se desarrolló es de alcance correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental trasversal. La muestra incluyó 182 adolescentes de ambos sexos que cursan el 3er, 4to y 5to de secundaria, con edades que oscilan entre 13 y 17 años, a quienes se les aplicó el Mindful Attention Awareness Scale (MAAS-5) y el Inventario Emocional BarOn Ice:NA versión abreviada. El análisis estadístico arrojó un P= 0.048 < 0.05 lo cual indica una relación significativa entre ambas variables. No obstante, predominaron niveles bajos y muy bajos de mindfulness e inteligencia emocional |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).