Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue identificar la relación entre las variables: calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de Ginecobstetricia del servicio de emergencia del hospital Cayetano Heredia en el año 2021. Se realizó una investigación cuantitativa con un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orbegozo Reyna, Rosa Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de registro
Historias clínicas
Satisfacción de las usuarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
id USMP_ebd61f62a9000042fc14e96a7d6ce51f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14226
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021
title Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021
spellingShingle Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021
Orbegozo Reyna, Rosa Marina
Calidad de registro
Historias clínicas
Satisfacción de las usuarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
title_short Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021
title_full Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021
title_fullStr Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021
title_full_unstemmed Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021
title_sort Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021
author Orbegozo Reyna, Rosa Marina
author_facet Orbegozo Reyna, Rosa Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Orbegozo Reyna, Rosa Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de registro
Historias clínicas
Satisfacción de las usuarias
topic Calidad de registro
Historias clínicas
Satisfacción de las usuarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
description El objetivo del estudio fue identificar la relación entre las variables: calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de Ginecobstetricia del servicio de emergencia del hospital Cayetano Heredia en el año 2021. Se realizó una investigación cuantitativa con un diseño no experimental, retrospectivo, de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La población fue 602 atenciones del tópico de Ginecobstetricia y la muestra estuvo conformada por 236 atenciones. Las historias clínicas fueron seleccionadas con un muestreo aleatorio simple y se auditaron usando el formato de evaluación de la calidad de registro en emergencia de la NTS N.° 029 -MINSA/DIGEPRES-V.02 Norma Técnica de Salud de Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud. Para conocer el grado de satisfacción de los pacientes se aplicó una encuesta de 12 preguntas, diseñada en base a la encuesta SERVPERF. El 45.4 % de las pacientes indicó estar muy satisfecha con la atención; el 40.2 % indicó estar satisfecha. En la calidad del registro, el 98 % de las historias clínicas obtuvo la calificación deficiente. Se concluye que no hay una relación estadísticamente significativa entre ambas variables (p>0.9). La encuesta de 12 preguntas se realizó en un tiempo mucho menor (7-10 minutos en promedio) al estimado para la encuesta SERVPERF completa (30 minutos). Los dominios con menor porcentaje de conformidad fueron: anamnesis, plan de trabajo, tratamiento, evolución, evaluación obstétrica y atributos de la historia clínica.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T21:30:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T21:30:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/14226
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/14226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 96 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/1/orbegozo_rm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/2/f_orbegozo_rm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/3/r_orbegozo_rm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/5/orbegozo_rm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/7/f_orbegozo_rm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/9/r_orbegozo_rm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/6/orbegozo_rm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/8/f_orbegozo_rm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/10/r_orbegozo_rm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5eafe9739edb455bddf3174f0e21c3e4
675c918a2de3ecc069203a7c25eda3d5
bcc0547bb4259e0f53a27674e0c5bdb5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7f374598e08c73985cf0c93bfb592cf
9ea2661ced7032308476b4aff21eac55
36671f9c26a2739aa9e89d8283f6c018
6829fa432b0e07a6846fe1f7ddacd14a
afc8fcfa0af94dea3a495a1593bb2cb2
2a24d808f37439a1143e46013d398b7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890163108577280
spelling Lama Morales, Ricardo AldoOrbegozo Reyna, Rosa Marina2024-06-21T21:30:27Z2024-06-21T21:30:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14226El objetivo del estudio fue identificar la relación entre las variables: calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de Ginecobstetricia del servicio de emergencia del hospital Cayetano Heredia en el año 2021. Se realizó una investigación cuantitativa con un diseño no experimental, retrospectivo, de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La población fue 602 atenciones del tópico de Ginecobstetricia y la muestra estuvo conformada por 236 atenciones. Las historias clínicas fueron seleccionadas con un muestreo aleatorio simple y se auditaron usando el formato de evaluación de la calidad de registro en emergencia de la NTS N.° 029 -MINSA/DIGEPRES-V.02 Norma Técnica de Salud de Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud. Para conocer el grado de satisfacción de los pacientes se aplicó una encuesta de 12 preguntas, diseñada en base a la encuesta SERVPERF. El 45.4 % de las pacientes indicó estar muy satisfecha con la atención; el 40.2 % indicó estar satisfecha. En la calidad del registro, el 98 % de las historias clínicas obtuvo la calificación deficiente. Se concluye que no hay una relación estadísticamente significativa entre ambas variables (p>0.9). La encuesta de 12 preguntas se realizó en un tiempo mucho menor (7-10 minutos en promedio) al estimado para la encuesta SERVPERF completa (30 minutos). Los dominios con menor porcentaje de conformidad fueron: anamnesis, plan de trabajo, tratamiento, evolución, evaluación obstétrica y atributos de la historia clínica.application/pdf96 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de registroHistorias clínicasSatisfacción de las usuariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920441039586419487Ruiz Mori, Carlos EnriqueCastillo Castro, Gladys PaulinaLópez Cruz, Llimi Renzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALorbegozo_rm.pdforbegozo_rm.pdfTrabajoapplication/pdf942054https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/1/orbegozo_rm.pdf5eafe9739edb455bddf3174f0e21c3e4MD51f_orbegozo_rm.pdff_orbegozo_rm.pdfAutorizaciónapplication/pdf856744https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/2/f_orbegozo_rm.pdf675c918a2de3ecc069203a7c25eda3d5MD52r_orbegozo_rm.pdfr_orbegozo_rm.pdfSimilitudapplication/pdf1212089https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/3/r_orbegozo_rm.pdfbcc0547bb4259e0f53a27674e0c5bdb5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTorbegozo_rm.pdf.txtorbegozo_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain146805https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/5/orbegozo_rm.pdf.txte7f374598e08c73985cf0c93bfb592cfMD55f_orbegozo_rm.pdf.txtf_orbegozo_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain50https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/7/f_orbegozo_rm.pdf.txt9ea2661ced7032308476b4aff21eac55MD57r_orbegozo_rm.pdf.txtr_orbegozo_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain150217https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/9/r_orbegozo_rm.pdf.txt36671f9c26a2739aa9e89d8283f6c018MD59THUMBNAILorbegozo_rm.pdf.jpgorbegozo_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4690https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/6/orbegozo_rm.pdf.jpg6829fa432b0e07a6846fe1f7ddacd14aMD56f_orbegozo_rm.pdf.jpgf_orbegozo_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5953https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/8/f_orbegozo_rm.pdf.jpgafc8fcfa0af94dea3a495a1593bb2cb2MD58r_orbegozo_rm.pdf.jpgr_orbegozo_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5497https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/10/r_orbegozo_rm.pdf.jpg2a24d808f37439a1143e46013d398b7aMD51020.500.12727/14226oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/142262024-06-23 00:37:27.132REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).