Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue identificar la relación entre las variables: calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de Ginecobstetricia del servicio de emergencia del hospital Cayetano Heredia en el año 2021. Se realizó una investigación cuantitativa con un d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14226 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de registro Historias clínicas Satisfacción de las usuarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| id |
USMP_ebd61f62a9000042fc14e96a7d6ce51f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14226 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021 |
| title |
Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021 Orbegozo Reyna, Rosa Marina Calidad de registro Historias clínicas Satisfacción de las usuarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| title_short |
Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021 |
| title_full |
Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021 |
| title_sort |
Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021 |
| author |
Orbegozo Reyna, Rosa Marina |
| author_facet |
Orbegozo Reyna, Rosa Marina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Morales, Ricardo Aldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orbegozo Reyna, Rosa Marina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de registro Historias clínicas Satisfacción de las usuarias |
| topic |
Calidad de registro Historias clínicas Satisfacción de las usuarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
| description |
El objetivo del estudio fue identificar la relación entre las variables: calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de Ginecobstetricia del servicio de emergencia del hospital Cayetano Heredia en el año 2021. Se realizó una investigación cuantitativa con un diseño no experimental, retrospectivo, de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La población fue 602 atenciones del tópico de Ginecobstetricia y la muestra estuvo conformada por 236 atenciones. Las historias clínicas fueron seleccionadas con un muestreo aleatorio simple y se auditaron usando el formato de evaluación de la calidad de registro en emergencia de la NTS N.° 029 -MINSA/DIGEPRES-V.02 Norma Técnica de Salud de Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud. Para conocer el grado de satisfacción de los pacientes se aplicó una encuesta de 12 preguntas, diseñada en base a la encuesta SERVPERF. El 45.4 % de las pacientes indicó estar muy satisfecha con la atención; el 40.2 % indicó estar satisfecha. En la calidad del registro, el 98 % de las historias clínicas obtuvo la calificación deficiente. Se concluye que no hay una relación estadísticamente significativa entre ambas variables (p>0.9). La encuesta de 12 preguntas se realizó en un tiempo mucho menor (7-10 minutos en promedio) al estimado para la encuesta SERVPERF completa (30 minutos). Los dominios con menor porcentaje de conformidad fueron: anamnesis, plan de trabajo, tratamiento, evolución, evaluación obstétrica y atributos de la historia clínica. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T21:30:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T21:30:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14226 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14226 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
96 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/1/orbegozo_rm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/2/f_orbegozo_rm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/3/r_orbegozo_rm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/5/orbegozo_rm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/7/f_orbegozo_rm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/9/r_orbegozo_rm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/6/orbegozo_rm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/8/f_orbegozo_rm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/10/r_orbegozo_rm.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5eafe9739edb455bddf3174f0e21c3e4 675c918a2de3ecc069203a7c25eda3d5 bcc0547bb4259e0f53a27674e0c5bdb5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7f374598e08c73985cf0c93bfb592cf 9ea2661ced7032308476b4aff21eac55 36671f9c26a2739aa9e89d8283f6c018 6829fa432b0e07a6846fe1f7ddacd14a afc8fcfa0af94dea3a495a1593bb2cb2 2a24d808f37439a1143e46013d398b7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890163108577280 |
| spelling |
Lama Morales, Ricardo AldoOrbegozo Reyna, Rosa Marina2024-06-21T21:30:27Z2024-06-21T21:30:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14226El objetivo del estudio fue identificar la relación entre las variables: calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de Ginecobstetricia del servicio de emergencia del hospital Cayetano Heredia en el año 2021. Se realizó una investigación cuantitativa con un diseño no experimental, retrospectivo, de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La población fue 602 atenciones del tópico de Ginecobstetricia y la muestra estuvo conformada por 236 atenciones. Las historias clínicas fueron seleccionadas con un muestreo aleatorio simple y se auditaron usando el formato de evaluación de la calidad de registro en emergencia de la NTS N.° 029 -MINSA/DIGEPRES-V.02 Norma Técnica de Salud de Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud. Para conocer el grado de satisfacción de los pacientes se aplicó una encuesta de 12 preguntas, diseñada en base a la encuesta SERVPERF. El 45.4 % de las pacientes indicó estar muy satisfecha con la atención; el 40.2 % indicó estar satisfecha. En la calidad del registro, el 98 % de las historias clínicas obtuvo la calificación deficiente. Se concluye que no hay una relación estadísticamente significativa entre ambas variables (p>0.9). La encuesta de 12 preguntas se realizó en un tiempo mucho menor (7-10 minutos en promedio) al estimado para la encuesta SERVPERF completa (30 minutos). Los dominios con menor porcentaje de conformidad fueron: anamnesis, plan de trabajo, tratamiento, evolución, evaluación obstétrica y atributos de la historia clínica.application/pdf96 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de registroHistorias clínicasSatisfacción de las usuariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920441039586419487Ruiz Mori, Carlos EnriqueCastillo Castro, Gladys PaulinaLópez Cruz, Llimi Renzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALorbegozo_rm.pdforbegozo_rm.pdfTrabajoapplication/pdf942054https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/1/orbegozo_rm.pdf5eafe9739edb455bddf3174f0e21c3e4MD51f_orbegozo_rm.pdff_orbegozo_rm.pdfAutorizaciónapplication/pdf856744https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/2/f_orbegozo_rm.pdf675c918a2de3ecc069203a7c25eda3d5MD52r_orbegozo_rm.pdfr_orbegozo_rm.pdfSimilitudapplication/pdf1212089https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/3/r_orbegozo_rm.pdfbcc0547bb4259e0f53a27674e0c5bdb5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTorbegozo_rm.pdf.txtorbegozo_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain146805https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/5/orbegozo_rm.pdf.txte7f374598e08c73985cf0c93bfb592cfMD55f_orbegozo_rm.pdf.txtf_orbegozo_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain50https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/7/f_orbegozo_rm.pdf.txt9ea2661ced7032308476b4aff21eac55MD57r_orbegozo_rm.pdf.txtr_orbegozo_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain150217https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/9/r_orbegozo_rm.pdf.txt36671f9c26a2739aa9e89d8283f6c018MD59THUMBNAILorbegozo_rm.pdf.jpgorbegozo_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4690https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/6/orbegozo_rm.pdf.jpg6829fa432b0e07a6846fe1f7ddacd14aMD56f_orbegozo_rm.pdf.jpgf_orbegozo_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5953https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/8/f_orbegozo_rm.pdf.jpgafc8fcfa0af94dea3a495a1593bb2cb2MD58r_orbegozo_rm.pdf.jpgr_orbegozo_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5497https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14226/10/r_orbegozo_rm.pdf.jpg2a24d808f37439a1143e46013d398b7aMD51020.500.12727/14226oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/142262024-06-23 00:37:27.132REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).