Uso de la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Privada San Juan Bosco, (San Miguel, 2021)

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de primaria de la Institución educativa privada San Juan Bosco (San Miguel, 2021). La investigación es tipo Básica, de enfoque cuantitativo, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Avendaño, Andrea Clara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Classroom
Aprendizaje colaborativo
Interdependencia positiva
Habilidades digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la plataforma Classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de primaria de la Institución educativa privada San Juan Bosco (San Miguel, 2021). La investigación es tipo Básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, correlacional - causal. Se utilizó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos. Los instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido (jueces expertos); además, se determinó la confiabilidad por consistencia de estos a través de un estudio piloto al que se le aplicó la prueba KR20. A los resultados de la investigación se les aplicó la prueba de correlación de Spearman para evaluar la influencia entre las variables mencionadas. Se concluyó que no existió relación entre la Plataforma Classroom y el Aprendizaje colaborativo en dichos estudiantes. Según la correlación de Spearman no se pudo rechazar las hipótesis nulas (Ho) de la interdependencia positiva, del intercambio de información, de las habilidades sociales de comunicación, ni de las habilidades digitales, por lo que la Plataforma Classroom no ha sido una estrategia didáctica fundamental para alcanzar el significativo trabajo colaborativo observado, en los estudiantes de primaria de la Institución educativa privada San Juan Bosco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).