Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el nivel secundario de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre aprendizaje colaborativo y entornos virtuales en el nivel secundario de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023. El estudio se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123247 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje colaborativo Entornos virtuales Habilidades sociales Interdependencia positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre aprendizaje colaborativo y entornos virtuales en el nivel secundario de una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023. El estudio se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Para ello, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, pasando la validación de las variables y la prueba de confiabilidad del alfa Cronbach, aplicado el cuestionario a una muestra de 90 estudiantes seleccionadas por conveniencia. Los resultados descriptivos representados en gráficos por el Excel muestran en nivel alto 54%, nivel medio 44% y nivel bajo 1%; en aprendizaje colaborativo, de la misma forma muestra en nivel alto 51%, en nivel medio 43% y en nivel bajo 6% en entornos virtuales. Los resultados inferenciales representados en tablas con el programa de SPSS versión 27 confirmaron la hipótesis de estudio positivo de la variable aprendizaje colaborativo y entornos virtuales mediante la correlación de Pearson obteniendo 0,717** con una significancia menor a 0.05, de igual manera en cada una de las dimensiones. En conclusión, se puede afirmar que los resultados son satisfactorios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).