La percepción del docente sobre el acompañamiento pedagógico y su relación con el liderazgo pedagógico de directivos del nivel inicial en las regiones de Ayacucho y Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la percepción docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico de directivos de instituciones públicas educativas del nivel inicial, se recoge información de la percepción del docente sobre el acompañamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ledesma, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Liderazgo
Fortalecimiento
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la percepción docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico de directivos de instituciones públicas educativas del nivel inicial, se recoge información de la percepción del docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico, se desarrolla en el campo educativo donde el directivo ejerce el rol de director y docente. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, diseño correlacional descriptivo y de corte transversal. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento una encuesta dirigida a docentes y directivos con aula a cargo, la muestra considerada es no probabilística, fue realizada en contextos rurales y urbanos en las regiones de Ayacucho y Lima. Entre los hallazgos más relevantes de la investigación se determina que existe un limitado acompañamiento pedagógico según la percepción del docente por lo que el liderazgo pedagógico no se ejerce de manera significativa, demostrando que el rol directivo docente es una labor compleja en que el acompañamiento pedagógico se ejecuta bajo dificultades y con limitaciones en el contexto educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).