La percepción del docente sobre el acompañamiento pedagógico y su relación con el liderazgo pedagógico de directivos del nivel inicial en las regiones de Ayacucho y Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la percepción docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico de directivos de instituciones públicas educativas del nivel inicial, se recoge información de la percepción del docente sobre el acompañamie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Liderazgo Fortalecimiento Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la percepción docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico de directivos de instituciones públicas educativas del nivel inicial, se recoge información de la percepción del docente sobre el acompañamiento pedagógico y el liderazgo pedagógico, se desarrolla en el campo educativo donde el directivo ejerce el rol de director y docente. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, diseño correlacional descriptivo y de corte transversal. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento una encuesta dirigida a docentes y directivos con aula a cargo, la muestra considerada es no probabilística, fue realizada en contextos rurales y urbanos en las regiones de Ayacucho y Lima. Entre los hallazgos más relevantes de la investigación se determina que existe un limitado acompañamiento pedagógico según la percepción del docente por lo que el liderazgo pedagógico no se ejerce de manera significativa, demostrando que el rol directivo docente es una labor compleja en que el acompañamiento pedagógico se ejecuta bajo dificultades y con limitaciones en el contexto educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).