Acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria

Descripción del Articulo

El acompañamiento pedagógico en el sector educación puede enfrentar varios desafíos y problemas como: Formación inadecuada de docentes y acompañantes, falta de tiempo del personal directivo para la realización del acompañamiento, falta de espacios en docentes para realizar el acompañamiento, muchos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sáenz Olivares, Carmen del Pilar, Saldarriaga Atoche, Reyna Martina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico, práctica pedagógica, fortalecimiento docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El acompañamiento pedagógico en el sector educación puede enfrentar varios desafíos y problemas como: Formación inadecuada de docentes y acompañantes, falta de tiempo del personal directivo para la realización del acompañamiento, falta de espacios en docentes para realizar el acompañamiento, muchos docentes se resisten al cambio, entre otros. El presente trabajo denominado Acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria, tiene como objetivo general analizar cómo se encuentra el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas del nivel secundaria; así mismo tiene como objetivos específicos describir la importancia del acompañamiento pedagógico, los roles y funciones del acompañante, así como el efecto en la práctica docente. Para el trabajo académico sobre el "Acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria", se utilizó la metodología de revisión bibliográfica. Se exploró fuentes confiables como Dialnet, Redalyc, Google Scholar, Scielo, y revistas científicas nacionales e internacionales. El enfoque fue obtener información actualizada y verificada de medios responsables. Se concluye que El acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria, se encuentra en un nivel inadecuado- regular, pues las instituciones no cuentan con un plan de acompañamiento pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).