Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: "Las Competencias Gerenciales y La Comunicación Organizacional efectiva, como objetivo del Marketing Relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020", tiene por objetivo general determinar cuál es la relación entre las competencias gerenciales y la comun...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias gerenciales Comunicación organizacional Marketing turístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
USMP_e4d166182eaec083eaffbd06411af1c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9188 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 |
| title |
Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 |
| spellingShingle |
Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 Villegas Timana, Amelia del Rocio Competencias gerenciales Comunicación organizacional Marketing turístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 |
| title_full |
Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 |
| title_fullStr |
Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 |
| title_sort |
Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 |
| author |
Villegas Timana, Amelia del Rocio |
| author_facet |
Villegas Timana, Amelia del Rocio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Pérez, Rossana Soraida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Timana, Amelia del Rocio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias gerenciales Comunicación organizacional Marketing turístico |
| topic |
Competencias gerenciales Comunicación organizacional Marketing turístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
La presente investigación titulada: "Las Competencias Gerenciales y La Comunicación Organizacional efectiva, como objetivo del Marketing Relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020", tiene por objetivo general determinar cuál es la relación entre las competencias gerenciales y la comunicación organizacional efectiva, utilizando el marketing relacional en el Hotel América de Chiclayo, en el año 2020. El concepto de competencias corresponde a la década de los setenta. El primero en utilizarlo fue McClellan (1973), para referirse a las habilidades necesarias para el desempeño laboral. Posteriormente Gilbert (1978), incorpora el concepto a las áreas de recursos humanos, al hablar de competencias humanas. El concepto de competencias surge a consecuencia de la necesidad de contar con una técnica que permita mejorar la relación entre la educación información- necesidades del campo laboral. Pazmiño (2019) afirma que este requerimiento generó cambios en la estructura de los mercados laborales, cambios en la gestión administrativa y cambios en los sistemas productivos. La metodología aplicada, en esta tesis fue de enfoque cualitativo, de corte científico sistemático y empírica no experimental, transeccional. Se decide por la investigación no experimental, debido a que se explora una posible relación entre variables que requerían identificación plena inicial, mediante la realización de entrevistas a personal involucrado en la temática investigada. La falta de conocimiento suficiente de las variables investigadas hubiera impedido crear las condiciones necesarias para generar un diseño de investigación experimental. La investigación tiene un diseño fenomenológico, es decir, se toma en consideración las opiniones y experiencias de los actores del fenómeno en estudio. Por último, es una investigación que aplica los conocimientos resultantes de la investigación, para solucionar los problemas actuales. Se llega a la conclusión de proponer un modelo de gestión basado en las competencias gerenciales y la comunicación organizacional efectiva, utilizando el marketing relacional aplicado en el Hotel América, Chiclayo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-26T23:59:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-26T23:59:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villegas Timana, A.(2021). Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9188 |
| identifier_str_mv |
Villegas Timana, A.(2021). Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/9188 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
166 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/1/VILLEGAS_TA.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/3/VILLEGAS_TA.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/4/VILLEGAS_TA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c98f97f49ceab752f611070bfdfad30 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c77ee79d40572cf4668cba2fb3327d04 8cb496e6cdbacf0f1035ccd4477e11ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1850062320214999040 |
| spelling |
Díaz Pérez, Rossana SoraidaVillegas Timana, Amelia del Rocio2021-11-26T23:59:55Z2021-11-26T23:59:55Z2021Villegas Timana, A.(2021). Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/9188La presente investigación titulada: "Las Competencias Gerenciales y La Comunicación Organizacional efectiva, como objetivo del Marketing Relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020", tiene por objetivo general determinar cuál es la relación entre las competencias gerenciales y la comunicación organizacional efectiva, utilizando el marketing relacional en el Hotel América de Chiclayo, en el año 2020. El concepto de competencias corresponde a la década de los setenta. El primero en utilizarlo fue McClellan (1973), para referirse a las habilidades necesarias para el desempeño laboral. Posteriormente Gilbert (1978), incorpora el concepto a las áreas de recursos humanos, al hablar de competencias humanas. El concepto de competencias surge a consecuencia de la necesidad de contar con una técnica que permita mejorar la relación entre la educación información- necesidades del campo laboral. Pazmiño (2019) afirma que este requerimiento generó cambios en la estructura de los mercados laborales, cambios en la gestión administrativa y cambios en los sistemas productivos. La metodología aplicada, en esta tesis fue de enfoque cualitativo, de corte científico sistemático y empírica no experimental, transeccional. Se decide por la investigación no experimental, debido a que se explora una posible relación entre variables que requerían identificación plena inicial, mediante la realización de entrevistas a personal involucrado en la temática investigada. La falta de conocimiento suficiente de las variables investigadas hubiera impedido crear las condiciones necesarias para generar un diseño de investigación experimental. La investigación tiene un diseño fenomenológico, es decir, se toma en consideración las opiniones y experiencias de los actores del fenómeno en estudio. Por último, es una investigación que aplica los conocimientos resultantes de la investigación, para solucionar los problemas actuales. Se llega a la conclusión de proponer un modelo de gestión basado en las competencias gerenciales y la comunicación organizacional efectiva, utilizando el marketing relacional aplicado en el Hotel América, Chiclayo.application/pdf166 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCompetencias gerencialesComunicación organizacionalMarketing turísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hotelería06795262https://orcid.org/0000-0002-9575-195216660335414277Paredes Izquierdo, Juan CarlosAlberca Sialer, Fabrizio AugustoGavidia de Friedemann, Martha Zulmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVILLEGAS_TA.pdfVILLEGAS_TA.pdfTrabajoapplication/pdf2840752https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/1/VILLEGAS_TA.pdf1c98f97f49ceab752f611070bfdfad30MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVILLEGAS_TA.pdf.txtVILLEGAS_TA.pdf.txtExtracted texttext/plain214533https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/3/VILLEGAS_TA.pdf.txtc77ee79d40572cf4668cba2fb3327d04MD53THUMBNAILVILLEGAS_TA.pdf.jpgVILLEGAS_TA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/4/VILLEGAS_TA.pdf.jpg8cb496e6cdbacf0f1035ccd4477e11ceMD5420.500.12727/9188oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/91882021-11-27 03:03:47.584REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.0095215 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).