Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: "Las Competencias Gerenciales y La Comunicación Organizacional efectiva, como objetivo del Marketing Relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020", tiene por objetivo general determinar cuál es la relación entre las competencias gerenciales y la comun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Timana, Amelia del Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias gerenciales
Comunicación organizacional
Marketing turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_e4d166182eaec083eaffbd06411af1c0
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9188
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020
title Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020
spellingShingle Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020
Villegas Timana, Amelia del Rocio
Competencias gerenciales
Comunicación organizacional
Marketing turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020
title_full Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020
title_fullStr Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020
title_full_unstemmed Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020
title_sort Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020
author Villegas Timana, Amelia del Rocio
author_facet Villegas Timana, Amelia del Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Pérez, Rossana Soraida
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Timana, Amelia del Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias gerenciales
Comunicación organizacional
Marketing turístico
topic Competencias gerenciales
Comunicación organizacional
Marketing turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación titulada: "Las Competencias Gerenciales y La Comunicación Organizacional efectiva, como objetivo del Marketing Relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020", tiene por objetivo general determinar cuál es la relación entre las competencias gerenciales y la comunicación organizacional efectiva, utilizando el marketing relacional en el Hotel América de Chiclayo, en el año 2020. El concepto de competencias corresponde a la década de los setenta. El primero en utilizarlo fue McClellan (1973), para referirse a las habilidades necesarias para el desempeño laboral. Posteriormente Gilbert (1978), incorpora el concepto a las áreas de recursos humanos, al hablar de competencias humanas. El concepto de competencias surge a consecuencia de la necesidad de contar con una técnica que permita mejorar la relación entre la educación información- necesidades del campo laboral. Pazmiño (2019) afirma que este requerimiento generó cambios en la estructura de los mercados laborales, cambios en la gestión administrativa y cambios en los sistemas productivos. La metodología aplicada, en esta tesis fue de enfoque cualitativo, de corte científico sistemático y empírica no experimental, transeccional. Se decide por la investigación no experimental, debido a que se explora una posible relación entre variables que requerían identificación plena inicial, mediante la realización de entrevistas a personal involucrado en la temática investigada. La falta de conocimiento suficiente de las variables investigadas hubiera impedido crear las condiciones necesarias para generar un diseño de investigación experimental. La investigación tiene un diseño fenomenológico, es decir, se toma en consideración las opiniones y experiencias de los actores del fenómeno en estudio. Por último, es una investigación que aplica los conocimientos resultantes de la investigación, para solucionar los problemas actuales. Se llega a la conclusión de proponer un modelo de gestión basado en las competencias gerenciales y la comunicación organizacional efectiva, utilizando el marketing relacional aplicado en el Hotel América, Chiclayo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-26T23:59:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-26T23:59:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villegas Timana, A.(2021). Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9188
identifier_str_mv Villegas Timana, A.(2021). Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9188
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 166 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/1/VILLEGAS_TA.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/3/VILLEGAS_TA.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/4/VILLEGAS_TA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c98f97f49ceab752f611070bfdfad30
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c77ee79d40572cf4668cba2fb3327d04
8cb496e6cdbacf0f1035ccd4477e11ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1850062320214999040
spelling Díaz Pérez, Rossana SoraidaVillegas Timana, Amelia del Rocio2021-11-26T23:59:55Z2021-11-26T23:59:55Z2021Villegas Timana, A.(2021). Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/9188La presente investigación titulada: "Las Competencias Gerenciales y La Comunicación Organizacional efectiva, como objetivo del Marketing Relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020", tiene por objetivo general determinar cuál es la relación entre las competencias gerenciales y la comunicación organizacional efectiva, utilizando el marketing relacional en el Hotel América de Chiclayo, en el año 2020. El concepto de competencias corresponde a la década de los setenta. El primero en utilizarlo fue McClellan (1973), para referirse a las habilidades necesarias para el desempeño laboral. Posteriormente Gilbert (1978), incorpora el concepto a las áreas de recursos humanos, al hablar de competencias humanas. El concepto de competencias surge a consecuencia de la necesidad de contar con una técnica que permita mejorar la relación entre la educación información- necesidades del campo laboral. Pazmiño (2019) afirma que este requerimiento generó cambios en la estructura de los mercados laborales, cambios en la gestión administrativa y cambios en los sistemas productivos. La metodología aplicada, en esta tesis fue de enfoque cualitativo, de corte científico sistemático y empírica no experimental, transeccional. Se decide por la investigación no experimental, debido a que se explora una posible relación entre variables que requerían identificación plena inicial, mediante la realización de entrevistas a personal involucrado en la temática investigada. La falta de conocimiento suficiente de las variables investigadas hubiera impedido crear las condiciones necesarias para generar un diseño de investigación experimental. La investigación tiene un diseño fenomenológico, es decir, se toma en consideración las opiniones y experiencias de los actores del fenómeno en estudio. Por último, es una investigación que aplica los conocimientos resultantes de la investigación, para solucionar los problemas actuales. Se llega a la conclusión de proponer un modelo de gestión basado en las competencias gerenciales y la comunicación organizacional efectiva, utilizando el marketing relacional aplicado en el Hotel América, Chiclayo.application/pdf166 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCompetencias gerencialesComunicación organizacionalMarketing turísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Las competencias gerenciales y la comunicación organizacional como objetivo del marketing relacional en el Hotel América – Chiclayo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hotelería06795262https://orcid.org/0000-0002-9575-195216660335414277Paredes Izquierdo, Juan CarlosAlberca Sialer, Fabrizio AugustoGavidia de Friedemann, Martha Zulmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVILLEGAS_TA.pdfVILLEGAS_TA.pdfTrabajoapplication/pdf2840752https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/1/VILLEGAS_TA.pdf1c98f97f49ceab752f611070bfdfad30MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVILLEGAS_TA.pdf.txtVILLEGAS_TA.pdf.txtExtracted texttext/plain214533https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/3/VILLEGAS_TA.pdf.txtc77ee79d40572cf4668cba2fb3327d04MD53THUMBNAILVILLEGAS_TA.pdf.jpgVILLEGAS_TA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9188/4/VILLEGAS_TA.pdf.jpg8cb496e6cdbacf0f1035ccd4477e11ceMD5420.500.12727/9188oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/91882021-11-27 03:03:47.584REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.0095215
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).