Clases virtuales y satisfacción académica de los médicos residentes de Radiología de la Universidad de San Martín de Porres; 2022-I
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación nuevas tecnologías en docencia virtual, estrategias y modelos educativos en línea, y tuvo como objetivo determinar la relación entre las clases virtuales y la satisfacción académica de los médico residentes de radiología de la Universidad de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19839 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clases virtuales Satisfacción académica Médicos residentes Radiología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación nuevas tecnologías en docencia virtual, estrategias y modelos educativos en línea, y tuvo como objetivo determinar la relación entre las clases virtuales y la satisfacción académica de los médico residentes de radiología de la Universidad de San Martín de Porres en el semestre 2022-I. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes, de carácter censal, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios: uno para la variable “clases virtuales” y otro para la variable “satisfacción académica”. Los resultados mostraron que las clases virtuales presentaron una relación positiva y significativa con las dimensiones de expectativa respecto al contenido, expectativa respecto al docente y expectativa respecto a la comunicación, con correlaciones de 0.778, 0.678 y 0.731, respectivamente. Se concluyó que existe una relación significativa entre las clases virtuales y la satisfacción académica de los médicos residentes de radiología de la Universidad de San Martín de Porres, con una correlación positiva fuerte de 0.755. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).