Clases virtuales y satisfacción académica de los médicos residentes de Radiología de la Universidad de San Martín de Porres; 2022-I

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación nuevas tecnologías en docencia virtual, estrategias y modelos educativos en línea, y tuvo como objetivo determinar la relación entre las clases virtuales y la satisfacción académica de los médico residentes de radiología de la Universidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Gutierrez, Dayana Kim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clases virtuales
Satisfacción académica
Médicos residentes
Radiología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación nuevas tecnologías en docencia virtual, estrategias y modelos educativos en línea, y tuvo como objetivo determinar la relación entre las clases virtuales y la satisfacción académica de los médico residentes de radiología de la Universidad de San Martín de Porres en el semestre 2022-I. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes, de carácter censal, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios: uno para la variable “clases virtuales” y otro para la variable “satisfacción académica”. Los resultados mostraron que las clases virtuales presentaron una relación positiva y significativa con las dimensiones de expectativa respecto al contenido, expectativa respecto al docente y expectativa respecto a la comunicación, con correlaciones de 0.778, 0.678 y 0.731, respectivamente. Se concluyó que existe una relación significativa entre las clases virtuales y la satisfacción académica de los médicos residentes de radiología de la Universidad de San Martín de Porres, con una correlación positiva fuerte de 0.755.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).