Programa de entrenamiento auditivo musical para mejorar el dominio del ritmo en estudiantes del Instituto Superior de Música Público-Acolla, 2022

Descripción del Articulo

El interés de solucionar aspectos de deficiencia rítmica en la interpretación y educación musical nos lleva a realizar esta investigación, titulada programa de entrenamiento auditivo musical para mejorar el dominio del ritmo en estudiantes del Instituto Superior de Música Público-Acolla, 2022, la fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Gutierrez, Delmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio ritmo
Entrenamiento auditivo
Educación musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El interés de solucionar aspectos de deficiencia rítmica en la interpretación y educación musical nos lleva a realizar esta investigación, titulada programa de entrenamiento auditivo musical para mejorar el dominio del ritmo en estudiantes del Instituto Superior de Música Público-Acolla, 2022, la finalidad fue encontrar la influencia del Programa de “entrenamiento auditivo musical” en el dominio del ritmo. Para dicho objetivo se realizó una investigación cuantitativa con diseño pre-experimental, la muestra fueron 20 alumnos del I Ciclo de la sección “A”, no probabilística. El instrumento usado fue la ficha de evaluación de educación musical, elaborada y validada por el investigador. Como resultado el entrenamiento auditivo musical influye en el dominio del ritmo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).