Influencia del marketing mix en el posicionamiento de la marca de guitarras Erasmo en el año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento de la marca de guitarras Erasmo, con la finalidad de investigar cómo estas variables se desarrollan en el mercado de venta de instrumentos musicales especialmente de guitarra en estudiantes...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Alvarado Rosillo, Fredy AlbertoAlzamora Falcón, María MercedezAlzamora Falcón, María Mercedez2019-02-13T11:40:19Z2019-02-13T11:40:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4379La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento de la marca de guitarras Erasmo, con la finalidad de investigar cómo estas variables se desarrollan en el mercado de venta de instrumentos musicales especialmente de guitarra en estudiantes de música. En la metodología se aplicó una investigación de enfoque mixto, con un alcance descriptivo correlacional con un diseño no experimental; donde se utilizan los instrumentos, tales como entrevista al administrador de la empresa y encuestas a estudiantes de guitarra de tres escuelas de música. Se encontró que la empresa aplica una estrategia de Marketing Mix y que tiene un posicionamiento significativo en el mercado de venta de instrumentos. El prestigio de marca, la calidad, el sonido, la buena madera, la durabilidad y la garantía son atributos que el consumidor valora al momento de decidir entre marcas de guitarras. El 32% de los encuestados sostuvieron que el precio de una guitarra no es determinante ni tan importante al momento de decidir una compra. Las tiendas propias de la marca y las casas musicales son los lugares visitados para comprar una guitarra. El 48% de los encuestados sostiene que las redes sociales son el medio que más utilizan para buscar información sobre marcas de guitarras. Además de que la gran mayoría de empresas no realizan ni ofrecen promociones La empresa IMCUFAL a través de su marca Erasmo, ofrece un producto de calidad al consumidor, trabajan una estrategia de marketing la cual no es tan eficiente, pero le permite mantenerse en el mercado. Por lo tanto, se concluye que el buen uso de las variables del marketing mix afecta al posicionamiento de marca.92 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPosicionamiento (Publicidad)Promoción de ventasTécnicas de ventasAnálisis de mercadeoMarcas de empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Influencia del marketing mix en el posicionamiento de la marca de guitarras Erasmo en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en MarketingUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosMarketinghttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALalzamora_fmm.pdfalzamora_fmm.pdfTexto completoapplication/pdf2744842https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4379/1/alzamora_fmm.pdf3d806ffae3ece39fd914a8608f828e28MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4379/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTalzamora_fmm.pdf.txtalzamora_fmm.pdf.txtExtracted texttext/plain163948https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4379/3/alzamora_fmm.pdf.txtaac8187ffddb8dd6a0fe40244f439381MD53THUMBNAILalzamora_fmm.pdf.jpgalzamora_fmm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4379/4/alzamora_fmm.pdf.jpg3f58cbcda40ebead89aa28237201d641MD5420.500.12727/4379oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/43792020-01-03 01:46:37.371REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
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