Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la diferencia del nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa, antes y durante el estado de emergencia por COVID-19, en la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2020, se realizó un estudio observacional, descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12293 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | COVID-19 Satisfacción del usuario Oncología pediátrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| id |
USMP_d5c1934fdc8d2e879955805b812a4723 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12293 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020 |
| title |
Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020 |
| spellingShingle |
Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020 Rios López, Ligia Estefanía COVID-19 Satisfacción del usuario Oncología pediátrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| title_short |
Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020 |
| title_full |
Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020 |
| title_fullStr |
Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020 |
| title_sort |
Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020 |
| author |
Rios López, Ligia Estefanía |
| author_facet |
Rios López, Ligia Estefanía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Morales, Ricardo Aldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios López, Ligia Estefanía |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
COVID-19 Satisfacción del usuario Oncología pediátrica |
| topic |
COVID-19 Satisfacción del usuario Oncología pediátrica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la diferencia del nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa, antes y durante el estado de emergencia por COVID-19, en la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2020, se realizó un estudio observacional, descriptivo comparativo, longitudinal y prospectivo. Se incluyeron 60 pacientes, que tuvieron al menos una consulta entre el 01/01/2020 y el 15/03/2020 (prepandemia) y además otra consulta entre el 16/03/2020 y el 30/06/2020 (durante la pandemia). Se aplicó un cuestionario de satisfacción a los acompañantes, donde evaluaron ambos períodos. La edad media de los pacientes fue 7 años, a predominio masculino (55 %), el cáncer cerebral fue el más frecuente. El 81.7 % acudió con la madre, el 65 % de los acompañantes tenía grado de instrucción superior. En el período prepandemia, la satisfacción global fue del 54.7 %, la dimensión Fiabilidad obtuvo el 49.7 %; la Capacidad de Respuesta, 32.9 %; Seguridad, 78.3%; la Empatía, 70.3 % y los Elementos Tangibles, 42.1%. Durante la pandemia la satisfacción global fue del 77.5 %, la dimensión Fiabilidad alcanzó el 62.7 %, Capacidad de Respuesta, 77.5 %, Seguridad, 88.75 %, Empatía, 92.3 % y Elementos Tangibles, 66.2 %. La diferencia, antes y durante la pandemia fue estadísticamente significativa (p=0.003). Solo se encontró relación entre la edad y la satisfacción en la prepandemia, los factores sociodemográficos no fueron significativos. Se concluyó que la satisfacción global y sus dimensiones evaluadas, alcanzaron un mayor nivel durante la pandemia que antes de esta. Se recomienda evaluar en forma permanente la satisfacción de los usuarios, así como implementar estrategias para mejorarla y sostenerla. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-22T17:36:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-22T17:36:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12293 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12293 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
66 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/1/rios_le.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/2/f_rios_le.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/3/r_rios_le.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/5/rios_le.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/7/f_rios_le.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/9/r_rios_le.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/6/rios_le.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/8/f_rios_le.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/10/r_rios_le.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c3f061795ada1221b1120273a5a774f 0a98c5e091f96d7f0b67ae878c75616d 151f1ed10e6e45d1ff75980e6c26374c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dfe13e7e7adb2ede3c8311bc7068fdcf 1a9e94810c38d05feb68ecf6eb9a655c ad78d4c6d299d901c41e65d8e4c6ef08 6f4016983659161b4be23f01d9e642f1 2fd690e3611c13a6d43dc1edf41f3b26 2a29bab0646872c58af95decd8e1042b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524528854401024 |
| spelling |
Lama Morales, Ricardo AldoRios López, Ligia Estefanía2023-08-22T17:36:41Z2023-08-22T17:36:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12293El objetivo del estudio fue determinar la diferencia del nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa, antes y durante el estado de emergencia por COVID-19, en la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2020, se realizó un estudio observacional, descriptivo comparativo, longitudinal y prospectivo. Se incluyeron 60 pacientes, que tuvieron al menos una consulta entre el 01/01/2020 y el 15/03/2020 (prepandemia) y además otra consulta entre el 16/03/2020 y el 30/06/2020 (durante la pandemia). Se aplicó un cuestionario de satisfacción a los acompañantes, donde evaluaron ambos períodos. La edad media de los pacientes fue 7 años, a predominio masculino (55 %), el cáncer cerebral fue el más frecuente. El 81.7 % acudió con la madre, el 65 % de los acompañantes tenía grado de instrucción superior. En el período prepandemia, la satisfacción global fue del 54.7 %, la dimensión Fiabilidad obtuvo el 49.7 %; la Capacidad de Respuesta, 32.9 %; Seguridad, 78.3%; la Empatía, 70.3 % y los Elementos Tangibles, 42.1%. Durante la pandemia la satisfacción global fue del 77.5 %, la dimensión Fiabilidad alcanzó el 62.7 %, Capacidad de Respuesta, 77.5 %, Seguridad, 88.75 %, Empatía, 92.3 % y Elementos Tangibles, 66.2 %. La diferencia, antes y durante la pandemia fue estadísticamente significativa (p=0.003). Solo se encontró relación entre la edad y la satisfacción en la prepandemia, los factores sociodemográficos no fueron significativos. Se concluyó que la satisfacción global y sus dimensiones evaluadas, alcanzaron un mayor nivel durante la pandemia que antes de esta. Se recomienda evaluar en forma permanente la satisfacción de los usuarios, así como implementar estrategias para mejorarla y sostenerla.application/pdf66 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCOVID-19Satisfacción del usuarioOncología pediátricahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920443647815419487Aliaga Gastelumendi, Ricardo AlbertoChavez Rivas, Cybill AndreaCuellar Villanueva, Paul Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrios_le.pdfrios_le.pdfTrabajoapplication/pdf837571https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/1/rios_le.pdf4c3f061795ada1221b1120273a5a774fMD51f_rios_le.pdff_rios_le.pdfAutorizaciónapplication/pdf149707https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/2/f_rios_le.pdf0a98c5e091f96d7f0b67ae878c75616dMD52r_rios_le.pdfr_rios_le.pdfSimilitudapplication/pdf1192129https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/3/r_rios_le.pdf151f1ed10e6e45d1ff75980e6c26374cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTrios_le.pdf.txtrios_le.pdf.txtExtracted texttext/plain137265https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/5/rios_le.pdf.txtdfe13e7e7adb2ede3c8311bc7068fdcfMD55f_rios_le.pdf.txtf_rios_le.pdf.txtExtracted texttext/plain2738https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/7/f_rios_le.pdf.txt1a9e94810c38d05feb68ecf6eb9a655cMD57r_rios_le.pdf.txtr_rios_le.pdf.txtExtracted texttext/plain139293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/9/r_rios_le.pdf.txtad78d4c6d299d901c41e65d8e4c6ef08MD59THUMBNAILrios_le.pdf.jpgrios_le.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/6/rios_le.pdf.jpg6f4016983659161b4be23f01d9e642f1MD56f_rios_le.pdf.jpgf_rios_le.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5979https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/8/f_rios_le.pdf.jpg2fd690e3611c13a6d43dc1edf41f3b26MD58r_rios_le.pdf.jpgr_rios_le.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/10/r_rios_le.pdf.jpg2a29bab0646872c58af95decd8e1042bMD51020.500.12727/12293oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/122932023-08-23 03:05:05.352REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).