Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la diferencia del nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa, antes y durante el estado de emergencia por COVID-19, en la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2020, se realizó un estudio observacional, descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios López, Ligia Estefanía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Satisfacción del usuario
Oncología pediátrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_d5c1934fdc8d2e879955805b812a4723
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12293
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020
title Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020
spellingShingle Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020
Rios López, Ligia Estefanía
COVID-19
Satisfacción del usuario
Oncología pediátrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020
title_full Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020
title_fullStr Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020
title_sort Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020
author Rios López, Ligia Estefanía
author_facet Rios López, Ligia Estefanía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios López, Ligia Estefanía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv COVID-19
Satisfacción del usuario
Oncología pediátrica
topic COVID-19
Satisfacción del usuario
Oncología pediátrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description El objetivo del estudio fue determinar la diferencia del nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa, antes y durante el estado de emergencia por COVID-19, en la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2020, se realizó un estudio observacional, descriptivo comparativo, longitudinal y prospectivo. Se incluyeron 60 pacientes, que tuvieron al menos una consulta entre el 01/01/2020 y el 15/03/2020 (prepandemia) y además otra consulta entre el 16/03/2020 y el 30/06/2020 (durante la pandemia). Se aplicó un cuestionario de satisfacción a los acompañantes, donde evaluaron ambos períodos. La edad media de los pacientes fue 7 años, a predominio masculino (55 %), el cáncer cerebral fue el más frecuente. El 81.7 % acudió con la madre, el 65 % de los acompañantes tenía grado de instrucción superior. En el período prepandemia, la satisfacción global fue del 54.7 %, la dimensión Fiabilidad obtuvo el 49.7 %; la Capacidad de Respuesta, 32.9 %; Seguridad, 78.3%; la Empatía, 70.3 % y los Elementos Tangibles, 42.1%. Durante la pandemia la satisfacción global fue del 77.5 %, la dimensión Fiabilidad alcanzó el 62.7 %, Capacidad de Respuesta, 77.5 %, Seguridad, 88.75 %, Empatía, 92.3 % y Elementos Tangibles, 66.2 %. La diferencia, antes y durante la pandemia fue estadísticamente significativa (p=0.003). Solo se encontró relación entre la edad y la satisfacción en la prepandemia, los factores sociodemográficos no fueron significativos. Se concluyó que la satisfacción global y sus dimensiones evaluadas, alcanzaron un mayor nivel durante la pandemia que antes de esta. Se recomienda evaluar en forma permanente la satisfacción de los usuarios, así como implementar estrategias para mejorarla y sostenerla.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T17:36:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T17:36:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12293
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12293
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 66 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/1/rios_le.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/2/f_rios_le.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/3/r_rios_le.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/5/rios_le.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/7/f_rios_le.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/9/r_rios_le.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/6/rios_le.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/8/f_rios_le.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/10/r_rios_le.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c3f061795ada1221b1120273a5a774f
0a98c5e091f96d7f0b67ae878c75616d
151f1ed10e6e45d1ff75980e6c26374c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dfe13e7e7adb2ede3c8311bc7068fdcf
1a9e94810c38d05feb68ecf6eb9a655c
ad78d4c6d299d901c41e65d8e4c6ef08
6f4016983659161b4be23f01d9e642f1
2fd690e3611c13a6d43dc1edf41f3b26
2a29bab0646872c58af95decd8e1042b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524528854401024
spelling Lama Morales, Ricardo AldoRios López, Ligia Estefanía2023-08-22T17:36:41Z2023-08-22T17:36:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12293El objetivo del estudio fue determinar la diferencia del nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa, antes y durante el estado de emergencia por COVID-19, en la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2020, se realizó un estudio observacional, descriptivo comparativo, longitudinal y prospectivo. Se incluyeron 60 pacientes, que tuvieron al menos una consulta entre el 01/01/2020 y el 15/03/2020 (prepandemia) y además otra consulta entre el 16/03/2020 y el 30/06/2020 (durante la pandemia). Se aplicó un cuestionario de satisfacción a los acompañantes, donde evaluaron ambos períodos. La edad media de los pacientes fue 7 años, a predominio masculino (55 %), el cáncer cerebral fue el más frecuente. El 81.7 % acudió con la madre, el 65 % de los acompañantes tenía grado de instrucción superior. En el período prepandemia, la satisfacción global fue del 54.7 %, la dimensión Fiabilidad obtuvo el 49.7 %; la Capacidad de Respuesta, 32.9 %; Seguridad, 78.3%; la Empatía, 70.3 % y los Elementos Tangibles, 42.1%. Durante la pandemia la satisfacción global fue del 77.5 %, la dimensión Fiabilidad alcanzó el 62.7 %, Capacidad de Respuesta, 77.5 %, Seguridad, 88.75 %, Empatía, 92.3 % y Elementos Tangibles, 66.2 %. La diferencia, antes y durante la pandemia fue estadísticamente significativa (p=0.003). Solo se encontró relación entre la edad y la satisfacción en la prepandemia, los factores sociodemográficos no fueron significativos. Se concluyó que la satisfacción global y sus dimensiones evaluadas, alcanzaron un mayor nivel durante la pandemia que antes de esta. Se recomienda evaluar en forma permanente la satisfacción de los usuarios, así como implementar estrategias para mejorarla y sostenerla.application/pdf66 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCOVID-19Satisfacción del usuarioOncología pediátricahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Satisfacción del usuario antes y durante el estado de emergencia por COVID-19 en oncología pediátrica Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920443647815419487Aliaga Gastelumendi, Ricardo AlbertoChavez Rivas, Cybill AndreaCuellar Villanueva, Paul Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrios_le.pdfrios_le.pdfTrabajoapplication/pdf837571https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/1/rios_le.pdf4c3f061795ada1221b1120273a5a774fMD51f_rios_le.pdff_rios_le.pdfAutorizaciónapplication/pdf149707https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/2/f_rios_le.pdf0a98c5e091f96d7f0b67ae878c75616dMD52r_rios_le.pdfr_rios_le.pdfSimilitudapplication/pdf1192129https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/3/r_rios_le.pdf151f1ed10e6e45d1ff75980e6c26374cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTrios_le.pdf.txtrios_le.pdf.txtExtracted texttext/plain137265https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/5/rios_le.pdf.txtdfe13e7e7adb2ede3c8311bc7068fdcfMD55f_rios_le.pdf.txtf_rios_le.pdf.txtExtracted texttext/plain2738https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/7/f_rios_le.pdf.txt1a9e94810c38d05feb68ecf6eb9a655cMD57r_rios_le.pdf.txtr_rios_le.pdf.txtExtracted texttext/plain139293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/9/r_rios_le.pdf.txtad78d4c6d299d901c41e65d8e4c6ef08MD59THUMBNAILrios_le.pdf.jpgrios_le.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5262https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/6/rios_le.pdf.jpg6f4016983659161b4be23f01d9e642f1MD56f_rios_le.pdf.jpgf_rios_le.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5979https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/8/f_rios_le.pdf.jpg2fd690e3611c13a6d43dc1edf41f3b26MD58r_rios_le.pdf.jpgr_rios_le.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12293/10/r_rios_le.pdf.jpg2a29bab0646872c58af95decd8e1042bMD51020.500.12727/12293oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/122932023-08-23 03:05:05.352REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).