Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán para las exportaciones peruanas de prendas y complementos de vestir

Descripción del Articulo

Mediante un cuestionario estructurado aplicado a empresas exportadoras peruanas de prendas y complementos de vestir, se determina el interés de las empresas por utilizar el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. De las 16 empresas encuestadas, un 56.25% no conoce s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quipuzco Chicata, Liliana Giselle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4399
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercio internacional
Mercado de exportación
Industrias de exportación
Prendas de vestir - Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Mediante un cuestionario estructurado aplicado a empresas exportadoras peruanas de prendas y complementos de vestir, se determina el interés de las empresas por utilizar el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. De las 16 empresas encuestadas, un 56.25% no conoce sobre el Joint Venture. Sin embargo, el 81.25% del total expresa un interés por conocer más sobre esta estrategia de entrada. Teniendo que el 50% de los interesados, lo consideraría como una opción para reemplazar su estrategia de entrada actual. Se encontró también, que ninguna de las empresas actualmente utiliza el Joint Venture Internacional como estrategia de entrada al mercado alemán. Un 93.75% realiza exportaciones directas, mientras un 6.25% realiza exportaciones indirectas. Teniendo como motivo de uso la sencillez que proporciona las estrategias mencionadas. Finalmente, se ha encontrado indicios del interés de las empresas por conocer más y tomar como alternativa y/o reemplazo, a las estrategias actuales, al Joint Venture Internacional. Sin embargo, las empresas indican que necesitarían conocer más detalles teóricos de la misma y el poder contactar con empresas alemanas interesadas en establecer la estrategia con empresas peruanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).