Gestión comercial y oferta exportable de naranjas hacia el Reino Unido desde el mercado mayorista de frutas N° 2 La Victoria, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se centró en analizar cómo los factores de gestión comercial influyen en la oferta exportable de naranjas hacia el Reino Unido, específicamente a través de comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas N° 2 en La Victoria, Lima, durante el 2023. Se desglosaron los factores de gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pineda Llamocca, Dan Owen, Rojas Alejandro, Carlos Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oferta exportable
Disponibilidad de producto
Capacidad económica y financiera
Capacidad de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se centró en analizar cómo los factores de gestión comercial influyen en la oferta exportable de naranjas hacia el Reino Unido, específicamente a través de comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas N° 2 en La Victoria, Lima, durante el 2023. Se desglosaron los factores de gestión comercial en cuatro dimensiones: demanda internacional, estacionalidad de la cosecha, desempeño exportador y nueva tendencia de los hábitos de consumo. Por otro lado, la oferta exportable se dividió en tres dimensiones: disponibilidad del producto, capacidad económica y financiera, y capacidad de gestión. La muestra incluyó a 54 comerciantes, seleccionados mediante un muestreo probabilístico y con un cuestionario de 40 preguntas. La fiabilidad del instrumento fue adecuada, con un alfa de Cronbach de 0.735. Se aplicó la prueba de Kolmogorov-Smirnov para verificar la normalidad de los datos, obteniendo p-valores de 0.076 y 0.200 para las variables analizadas, lo que indica una distribución normal. Sin embargo, los resultados no mostraron evidencia significativa de correlación entre los factores de gestión comercial y la oferta exportable de naranjas hacia el Reino Unido. Se sugirió realizar investigaciones adicionales para explorar otros factores que puedan influir en esta relación y se destacó la importancia de monitorizar continuamente la demanda internacional y la oferta exportable. El informe final se estructuró en cinco capítulos, abarcando desde el marco teórico hasta las conclusiones y recomendaciones basadas en los hallazgos obtenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).