Asociatividad y oferta exportable de productos cítricos del mercado mayorista de frutas de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, aporta a la ODS número 8 de las naciones unidas, tiene como objetivo brindar conocimientos en las variables asociatividad y oferta exportable y objetivos específicos: (1) Analizar la relación entre la competitividad y la oferta exportable de productos cítricos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuaz Fabian, Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociatividad
Oferta exportable
Exportaciones
Diversificación
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, aporta a la ODS número 8 de las naciones unidas, tiene como objetivo brindar conocimientos en las variables asociatividad y oferta exportable y objetivos específicos: (1) Analizar la relación entre la competitividad y la oferta exportable de productos cítricos del mercado mayorista de frutas Lima, 2024; (2) Analizar la relación entre la Inclinación por generar vínculos y la oferta exportable de productos cítricos del mercado mayorista de frutas Lima, 2024 y (3) Analizar la relación entre la cooperación empresarial y la oferta exportable de productos cítricos del mercado mayorista de frutas Lima, 2024. La metodología que se utilizo fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada no experimental descriptivo-correlacional y trasversal, la población que se analizo fue de 80 comerciantes de cítricos del mercado mayorista de frutas de Lima y el instrumento fue la encuesta de tipo ordinal; la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los principales resultados obtenidos fueron para el primer objetivo existe relación significativa entre la asociativa y la oferta exportable Rho de Spearman = 0.272 siendo significativa Sig = 0.015, para la el primer objetivo específico se obtuvo resultados que existe una relación pero no es significativa en la investigación, ya que se obtuvo Rho de Spearman = 0.103 siendo no significativa Sig = 0.36, para el segundo objetivo existe relación significativa específico se obtuvo Rho de Spearman = 0.239 siendo significativa Sig = 0.033, finalmente para el tercer objetivo específico existe relación significativa Rho de Spearman = 0.312 y significativa Sig = 0.005. Como conclusión, si los comerciantes pueden realizar una asociatividad comprometida tendrán una oferta exportable diversificada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).