Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo Principal determinar la relación de la Gamificación (a través del Kahoot) en el Aprendizaje por Competencias en los Residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma 2022 y como Objetivos Específicos la relación entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Caceres, Carlos Erick
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Aprendizaje por competencias
Residentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_cd9253aaa63ecabcbbf2822786bf8c7a
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11161
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022
title Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022
spellingShingle Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022
Sandoval Caceres, Carlos Erick
Gamificación
Aprendizaje por competencias
Residentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022
title_full Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022
title_fullStr Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022
title_full_unstemmed Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022
title_sort Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022
author Sandoval Caceres, Carlos Erick
author_facet Sandoval Caceres, Carlos Erick
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Capillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Caceres, Carlos Erick
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gamificación
Aprendizaje por competencias
Residentes
topic Gamificación
Aprendizaje por competencias
Residentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo Principal determinar la relación de la Gamificación (a través del Kahoot) en el Aprendizaje por Competencias en los Residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma 2022 y como Objetivos Específicos la relación entre la Gamificacion y el Aprendizaje Conceptual, Aprendizaje Procedimental y Aprendizaje Actitudinal en los Residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional de corte Transversal. Se trabajó con la población total consistente en 28 Residentes de ambas Universidades. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de tipo Likert con las variables Gamificación (a través del Kahoot) y Aprendizaje por Competencias, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos. Los resultados demostraron que existe una relación fuerte y directa (rho=0,764) y significativa con un (p_valor = 0,000<0,05) entre la Gamificación y Aprendizaje por Competencias.en los Residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma. Así como una relación directa y moderada (rho=0, 661**) y significativa con un (p_valor = 0,000<0,05) entre la Gamificación y Aprendizaje Conceptual. Se mostró relación fuerte y directa (rho=0,712) y significativa con un (p_valor = 0,000<0,05) entre la Gamificación y el Aprendizaje Procedimental y finalmente una relación directa y moderada (rho=0, 627) y significativa con un (p_valor = 0,000<0,05) entre la Gamificación y aprendizaje actitudinal.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-19T19:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-19T19:39:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/11161
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/11161
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 102 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/1/sandoval_cce.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/2/f_sandoval_cce.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/3/r_sandoval_cce.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/5/sandoval_cce.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/7/f_sandoval_cce.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/9/r_sandoval_cce.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/6/sandoval_cce.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/8/f_sandoval_cce.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/10/r_sandoval_cce.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 50c298632462aec9f709304047082611
79e18733f3a647f13c99c64da1293eed
22571fecfc5d097fac939562ce6ef568
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ec386a605bbf7c7040ab8142b9a094a
89f473b5c1a37fc7d50eb2de986aa28b
3ab4cadae5f2bcfc0e8be193daa52c9a
6b30c298aa9e7e7fbd201aa3532ff3b8
01403e22731e6f3c104bb5a80e7e6082
6ea1aafbc50b59b2c7570736c700c493
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1849427567618031616
spelling Capillo Chávez, César HerminioSandoval Caceres, Carlos Erick2023-01-19T19:39:44Z2023-01-19T19:39:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/11161El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo Principal determinar la relación de la Gamificación (a través del Kahoot) en el Aprendizaje por Competencias en los Residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma 2022 y como Objetivos Específicos la relación entre la Gamificacion y el Aprendizaje Conceptual, Aprendizaje Procedimental y Aprendizaje Actitudinal en los Residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional de corte Transversal. Se trabajó con la población total consistente en 28 Residentes de ambas Universidades. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de tipo Likert con las variables Gamificación (a través del Kahoot) y Aprendizaje por Competencias, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos. Los resultados demostraron que existe una relación fuerte y directa (rho=0,764) y significativa con un (p_valor = 0,000<0,05) entre la Gamificación y Aprendizaje por Competencias.en los Residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma. Así como una relación directa y moderada (rho=0, 661**) y significativa con un (p_valor = 0,000<0,05) entre la Gamificación y Aprendizaje Conceptual. Se mostró relación fuerte y directa (rho=0,712) y significativa con un (p_valor = 0,000<0,05) entre la Gamificación y el Aprendizaje Procedimental y finalmente una relación directa y moderada (rho=0, 627) y significativa con un (p_valor = 0,000<0,05) entre la Gamificación y aprendizaje actitudinal.application/pdf102 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGamificaciónAprendizaje por competenciasResidenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de PosgradoEducación32764754https://orcid.org/0000-0002-2765-472009272347199457Barrios Valer, EdwinSalvatierra Melgar, ÁngelRosario Pacahuala, Emilio Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsandoval_cce.pdfsandoval_cce.pdfTrabajoapplication/pdf1321337https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/1/sandoval_cce.pdf50c298632462aec9f709304047082611MD51f_sandoval_cce.pdff_sandoval_cce.pdfAutorizaciónapplication/pdf113613https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/2/f_sandoval_cce.pdf79e18733f3a647f13c99c64da1293eedMD52r_sandoval_cce.pdfr_sandoval_cce.pdfSimilitudapplication/pdf1474471https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/3/r_sandoval_cce.pdf22571fecfc5d097fac939562ce6ef568MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTsandoval_cce.pdf.txtsandoval_cce.pdf.txtExtracted texttext/plain146619https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/5/sandoval_cce.pdf.txt5ec386a605bbf7c7040ab8142b9a094aMD55f_sandoval_cce.pdf.txtf_sandoval_cce.pdf.txtExtracted texttext/plain3176https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/7/f_sandoval_cce.pdf.txt89f473b5c1a37fc7d50eb2de986aa28bMD57r_sandoval_cce.pdf.txtr_sandoval_cce.pdf.txtExtracted texttext/plain153808https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/9/r_sandoval_cce.pdf.txt3ab4cadae5f2bcfc0e8be193daa52c9aMD59THUMBNAILsandoval_cce.pdf.jpgsandoval_cce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4909https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/6/sandoval_cce.pdf.jpg6b30c298aa9e7e7fbd201aa3532ff3b8MD56f_sandoval_cce.pdf.jpgf_sandoval_cce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5797https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/8/f_sandoval_cce.pdf.jpg01403e22731e6f3c104bb5a80e7e6082MD58r_sandoval_cce.pdf.jpgr_sandoval_cce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5594https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11161/10/r_sandoval_cce.pdf.jpg6ea1aafbc50b59b2c7570736c700c493MD51020.500.12727/11161oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/111612023-01-20 03:03:37.548REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.762904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).