La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022

Descripción del Articulo

La comunicación entre los colaboradores de una organización es sumamente importante para el crecimiento de la misma, sobre todo cuando se trata de consolidar su identidad corporativa. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en la identidad corpor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarria Diaz, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Identidad corporativa
Mercados de abastos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_cceb273dfee143dad0972c06693f92ba
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15747
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
title La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
spellingShingle La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
Echevarria Diaz, Andrea
Comunicación organizacional
Identidad corporativa
Mercados de abastos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
title_full La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
title_fullStr La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
title_full_unstemmed La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
title_sort La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
author Echevarria Diaz, Andrea
author_facet Echevarria Diaz, Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Cruz, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Echevarria Diaz, Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Identidad corporativa
Mercados de abastos
topic Comunicación organizacional
Identidad corporativa
Mercados de abastos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La comunicación entre los colaboradores de una organización es sumamente importante para el crecimiento de la misma, sobre todo cuando se trata de consolidar su identidad corporativa. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022. Se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal, con un método de investigación inductivo, analítico y estadístico. La investigación fue de tipo aplicada, de niveles descriptivo y explicativo. Se trabajó bajo un enfoque mixto. Como técnicas de recolección de datos, se utilizaron la entrevista y la encuesta. La muestra fue de tipo censal. Se aplicó el cuestionario a una población de 26 trabajadores administrativos, y se aplicó la entrevista a los 5 gerentes de la organización. Quedó demostrada la hipótesis general debido a que presenta un crecimiento favorable de χ² =8,369a y p – valor = ,015 < 0,05. Esto se traduce en que, la variable comunicación interna sí genera efecto en la variable identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita - 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-03T15:07:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-03T15:07:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Echevarria Diaz, A. (2024). La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/15747
identifier_str_mv Echevarria Diaz, A. (2024). La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/15747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 125 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/1/echevarria_da.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/2/f_echevarria_da.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/3/r_chevarria_da.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/4/a_echevarria_da.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/6/echevarria_da.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/8/f_echevarria_da.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/10/r_chevarria_da.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/12/a_echevarria_da.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/7/echevarria_da.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/9/f_echevarria_da.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/11/r_chevarria_da.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/13/a_echevarria_da.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv df30c4f0cd50761ad896718648a9fb9a
185fed9fc71f47ce72adeced84f3c5ac
13d1ac871cc60e66d64c786250e70f51
6bbe815bf542556c04254298102d16b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c07738ea76fd4ba1d9fbc2fe6b2133c
36bbe36c16b9d4e8a9a253944f3087cc
9dae871263500721cad7a6b9c517f891
a3caa8f00f23868b9e8aca285a5e8373
a6d2846f01ef5e176618ea8387f0929b
3f93f6bd52af65d04c4544c0abfa0c5e
02c4cc6841ae31bf646d1b9dc8042378
b87b7a3016dce83578d9f87178d03f45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1844353866378772480
spelling Ruiz Cruz, Jorge LuisEchevarria Diaz, Andrea2024-12-03T15:07:27Z2024-12-03T15:07:27Z2024Echevarria Diaz, A. (2024). La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15747La comunicación entre los colaboradores de una organización es sumamente importante para el crecimiento de la misma, sobre todo cuando se trata de consolidar su identidad corporativa. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022. Se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal, con un método de investigación inductivo, analítico y estadístico. La investigación fue de tipo aplicada, de niveles descriptivo y explicativo. Se trabajó bajo un enfoque mixto. Como técnicas de recolección de datos, se utilizaron la entrevista y la encuesta. La muestra fue de tipo censal. Se aplicó el cuestionario a una población de 26 trabajadores administrativos, y se aplicó la entrevista a los 5 gerentes de la organización. Quedó demostrada la hipótesis general debido a que presenta un crecimiento favorable de χ² =8,369a y p – valor = ,015 < 0,05. Esto se traduce en que, la variable comunicación interna sí genera efecto en la variable identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita - 2022.application/pdf125 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalIdentidad corporativaMercados de abastoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación15840740https://orcid.org/0000-0002-5529-909245359414322026Jara Amézaga, Christian JairArce Arias, Julio CésarMuñoz Quispe, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALechevarria_da.pdfechevarria_da.pdfTrabajoapplication/pdf4315183https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/1/echevarria_da.pdfdf30c4f0cd50761ad896718648a9fb9aMD51f_echevarria_da.pdff_echevarria_da.pdfAutorizaciónapplication/pdf131918https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/2/f_echevarria_da.pdf185fed9fc71f47ce72adeced84f3c5acMD52r_chevarria_da.pdfr_chevarria_da.pdfSimilitudapplication/pdf3848355https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/3/r_chevarria_da.pdf13d1ac871cc60e66d64c786250e70f51MD53a_echevarria_da.pdfa_echevarria_da.pdfActaapplication/pdf316762https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/4/a_echevarria_da.pdf6bbe815bf542556c04254298102d16b1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTechevarria_da.pdf.txtechevarria_da.pdf.txtExtracted texttext/plain176940https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/6/echevarria_da.pdf.txt8c07738ea76fd4ba1d9fbc2fe6b2133cMD56f_echevarria_da.pdf.txtf_echevarria_da.pdf.txtExtracted texttext/plain3961https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/8/f_echevarria_da.pdf.txt36bbe36c16b9d4e8a9a253944f3087ccMD58r_chevarria_da.pdf.txtr_chevarria_da.pdf.txtExtracted texttext/plain207137https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/10/r_chevarria_da.pdf.txt9dae871263500721cad7a6b9c517f891MD510a_echevarria_da.pdf.txta_echevarria_da.pdf.txtExtracted texttext/plain1299https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/12/a_echevarria_da.pdf.txta3caa8f00f23868b9e8aca285a5e8373MD512THUMBNAILechevarria_da.pdf.jpgechevarria_da.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5220https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/7/echevarria_da.pdf.jpga6d2846f01ef5e176618ea8387f0929bMD57f_echevarria_da.pdf.jpgf_echevarria_da.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6878https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/9/f_echevarria_da.pdf.jpg3f93f6bd52af65d04c4544c0abfa0c5eMD59r_chevarria_da.pdf.jpgr_chevarria_da.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/11/r_chevarria_da.pdf.jpg02c4cc6841ae31bf646d1b9dc8042378MD511a_echevarria_da.pdf.jpga_echevarria_da.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6041https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15747/13/a_echevarria_da.pdf.jpgb87b7a3016dce83578d9f87178d03f45MD51320.500.12727/15747oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/157472025-01-17 15:05:59.807REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.100461
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).