La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022

Descripción del Articulo

La comunicación entre los colaboradores de una organización es sumamente importante para el crecimiento de la misma, sobre todo cuando se trata de consolidar su identidad corporativa. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en la identidad corpor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarria Diaz, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Identidad corporativa
Mercados de abastos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La comunicación entre los colaboradores de una organización es sumamente importante para el crecimiento de la misma, sobre todo cuando se trata de consolidar su identidad corporativa. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022. Se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal, con un método de investigación inductivo, analítico y estadístico. La investigación fue de tipo aplicada, de niveles descriptivo y explicativo. Se trabajó bajo un enfoque mixto. Como técnicas de recolección de datos, se utilizaron la entrevista y la encuesta. La muestra fue de tipo censal. Se aplicó el cuestionario a una población de 26 trabajadores administrativos, y se aplicó la entrevista a los 5 gerentes de la organización. Quedó demostrada la hipótesis general debido a que presenta un crecimiento favorable de χ² =8,369a y p – valor = ,015 < 0,05. Esto se traduce en que, la variable comunicación interna sí genera efecto en la variable identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita - 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).