Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo diseñar el método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, en la ciudad de Piura 2020. La metodología usada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, usó método deductivo, fue un diseño no experimental y de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Salazar, Elmer Bagner, Murillo Miranda, Roberto David
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8731
https://doi.org/10.24265/raef.2021.v4n2.42
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kaizen
Calidad de servicio
Mejora continua
Cadena de bienes durables
Postventa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id USMP_caa568a0e585455233cdfade0cef0052
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8731
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020
title Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020
spellingShingle Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020
Salazar Salazar, Elmer Bagner
Kaizen
Calidad de servicio
Mejora continua
Cadena de bienes durables
Postventa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020
title_full Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020
title_fullStr Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020
title_full_unstemmed Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020
title_sort Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020
author Salazar Salazar, Elmer Bagner
author_facet Salazar Salazar, Elmer Bagner
Murillo Miranda, Roberto David
author_role author
author2 Murillo Miranda, Roberto David
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Salazar, Elmer Bagner
Murillo Miranda, Roberto David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Kaizen
Calidad de servicio
Mejora continua
Cadena de bienes durables
Postventa
topic Kaizen
Calidad de servicio
Mejora continua
Cadena de bienes durables
Postventa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La investigación tuvo como objetivo diseñar el método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, en la ciudad de Piura 2020. La metodología usada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, usó método deductivo, fue un diseño no experimental y de nivel propositivo. La muestra fue de 57 clientes de una cadena de bienes durables en la ciudad de Piura, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala de tipo Likert el cual fue validado mediante el juicio de expertos y cuya confiabilidad arrojó 0.784 en el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos lograron diagnosticar, determinar e identificar los factores más relevantes para el análisis descriptivo de ambas variables del estudio realizado. Así mismo, fue sustentada la propuesta de la herramienta "Kokyaku" como una nueva herramienta de gestión para optimizar la calidad del servicio postventa. Las conclusiones más destacadas refieren el impacto directo de los elementos Kaizen sobre la calidad de servicio de postventa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-13T06:12:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-13T06:12:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/8731
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.24265/raef.2021.v4n2.42
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/8731
https://doi.org/10.24265/raef.2021.v4n2.42
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2663-8908
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Análisis Económico y Financiero;vol. 4, n. 2
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv http://contabilidadyeconomiausmp.edu.pe/OJS2020/index.php/RAEF/article/view/42
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv pp. 35-40
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Análisis Económico y Financiero
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8731/1/VOL%204%20-%20N2%20-%205%20-%20Elmer%20Salazar.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8731/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8731/3/VOL%204%20-%20N2%20-%205%20-%20Elmer%20Salazar.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8731/4/VOL%204%20-%20N2%20-%205%20-%20Elmer%20Salazar.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80d417a8f53e80af16df691683f12c80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62ae092cdd6fd4943e5eda0d2ddfbe87
3139e6717b4be6791cb03f4acb5ad1bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621783686807552
spelling Salazar Salazar, Elmer BagnerMurillo Miranda, Roberto David2021-09-13T06:12:18Z2021-09-13T06:12:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/8731https://doi.org/10.24265/raef.2021.v4n2.42La investigación tuvo como objetivo diseñar el método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, en la ciudad de Piura 2020. La metodología usada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, usó método deductivo, fue un diseño no experimental y de nivel propositivo. La muestra fue de 57 clientes de una cadena de bienes durables en la ciudad de Piura, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala de tipo Likert el cual fue validado mediante el juicio de expertos y cuya confiabilidad arrojó 0.784 en el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos lograron diagnosticar, determinar e identificar los factores más relevantes para el análisis descriptivo de ambas variables del estudio realizado. Así mismo, fue sustentada la propuesta de la herramienta "Kokyaku" como una nueva herramienta de gestión para optimizar la calidad del servicio postventa. Las conclusiones más destacadas refieren el impacto directo de los elementos Kaizen sobre la calidad de servicio de postventa.application/pdfpp. 35-40spaAnálisis Económico y FinancieroPEurn:issn:2663-8908Análisis Económico y Financiero;vol. 4, n. 2http://contabilidadyeconomiausmp.edu.pe/OJS2020/index.php/RAEF/article/view/42info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPKaizenCalidad de servicioMejora continuaCadena de bienes durablesPostventahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionORIGINALVOL 4 - N2 - 5 - Elmer Salazar.pdfVOL 4 - N2 - 5 - Elmer Salazar.pdfTrabajoapplication/pdf310933https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8731/1/VOL%204%20-%20N2%20-%205%20-%20Elmer%20Salazar.pdf80d417a8f53e80af16df691683f12c80MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8731/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVOL 4 - N2 - 5 - Elmer Salazar.pdf.txtVOL 4 - N2 - 5 - Elmer Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain33316https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8731/3/VOL%204%20-%20N2%20-%205%20-%20Elmer%20Salazar.pdf.txt62ae092cdd6fd4943e5eda0d2ddfbe87MD53THUMBNAILVOL 4 - N2 - 5 - Elmer Salazar.pdf.jpgVOL 4 - N2 - 5 - Elmer Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9090https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8731/4/VOL%204%20-%20N2%20-%205%20-%20Elmer%20Salazar.pdf.jpg3139e6717b4be6791cb03f4acb5ad1bdMD5420.500.12727/8731oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/87312021-09-13 03:02:50.176REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).