La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022

Descripción del Articulo

Enmarcando de manera general el objetivo del estudio, se hace referencia a que, el impulso el cual dio comienzo a su ejecución fue, el analizar e investigar si existe una contribución directa entre el marketing mix y el posicionamiento de la marca Cacaosuyo en el nivel socioeconómico (NSE) A/B de Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Bustamante, Danna Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Marcas (Marketing)
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_c48f8b4b5cc0eb651062064493b2040b
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13782
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
title La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
spellingShingle La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
Yaranga Bustamante, Danna Rocío
Marketing mix
Posicionamiento
Marcas (Marketing)
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
title_full La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
title_fullStr La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
title_full_unstemmed La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
title_sort La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022
author Yaranga Bustamante, Danna Rocío
author_facet Yaranga Bustamante, Danna Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Beltrán Cárdenas, Susy Keyla
dc.contributor.author.fl_str_mv Yaranga Bustamante, Danna Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento
Marcas (Marketing)
Consumidores
topic Marketing mix
Posicionamiento
Marcas (Marketing)
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description Enmarcando de manera general el objetivo del estudio, se hace referencia a que, el impulso el cual dio comienzo a su ejecución fue, el analizar e investigar si existe una contribución directa entre el marketing mix y el posicionamiento de la marca Cacaosuyo en el nivel socioeconómico (NSE) A/B de Lima Metropolitana. Ante lo expuesto, el desarrollo de la investigación se realizó bajo un enfoque mixto el cual compromete el tipo de investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño descriptivo - correlacional, donde se aplicó tres instrumentos de estudio, una entrevista a profundidad, un focus group aplicado a seis personas y un cuestionario con la participación de 264 muestras de los consumidores con el perfil objetivo. Además, ante la información aplicada y ejecutada que, los resultados de la investigación determinan que existe una relación directa entre la variable dependiente y la variable independiente, con un grado de confianza mayor a 0,807. Finalmente, el presente estudio precisa cómo el público objetivo de la marca emite un criterio positivo-significativo ante los productos Cacaosuyo, valorando la trayectoria y el reconocimiento de los productos de la marca, del mismo modo que, el sabor, las texturas, los olores y la calidad que componen los atributos de los chocolates finos o premium, Cacaosuyo; sin embargo, se afirma que, el alcance y la recordación de marca no se condice con la percepción de público objetivo en general.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-24T21:39:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-24T21:39:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13782
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 213 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/1/yaranga_bdr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/2/f_yaranga_bdr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/3/r_yaranga_bdr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/5/yaranga_bdr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/7/f_yaranga_bdr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/9/r_yaranga_bdr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/6/yaranga_bdr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/8/f_yaranga_bdr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/10/r_yaranga_bdr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d00618f8bdc84728983c2f84ba56877f
7687015082781dc3b999c67c08af55b9
a8c40ba00ce6533cdd6e969e80c4785b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
976b11189fb1cbc3ce5a9c870d44a252
5d4c91451ccea1a403ee9775d5fea73d
5b32cdc43f88ac294cccbcfe7614085b
373b1eda90ea5fc124059f447ad4c9a4
315759a54983de55024eea7a27480ac4
4a25c62e02364cdd3b930c7ff7f9c471
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524551270858752
spelling Beltrán Cárdenas, Susy KeylaYaranga Bustamante, Danna Rocío2024-04-24T21:39:06Z2024-04-24T21:39:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13782Enmarcando de manera general el objetivo del estudio, se hace referencia a que, el impulso el cual dio comienzo a su ejecución fue, el analizar e investigar si existe una contribución directa entre el marketing mix y el posicionamiento de la marca Cacaosuyo en el nivel socioeconómico (NSE) A/B de Lima Metropolitana. Ante lo expuesto, el desarrollo de la investigación se realizó bajo un enfoque mixto el cual compromete el tipo de investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño descriptivo - correlacional, donde se aplicó tres instrumentos de estudio, una entrevista a profundidad, un focus group aplicado a seis personas y un cuestionario con la participación de 264 muestras de los consumidores con el perfil objetivo. Además, ante la información aplicada y ejecutada que, los resultados de la investigación determinan que existe una relación directa entre la variable dependiente y la variable independiente, con un grado de confianza mayor a 0,807. Finalmente, el presente estudio precisa cómo el público objetivo de la marca emite un criterio positivo-significativo ante los productos Cacaosuyo, valorando la trayectoria y el reconocimiento de los productos de la marca, del mismo modo que, el sabor, las texturas, los olores y la calidad que componen los atributos de los chocolates finos o premium, Cacaosuyo; sin embargo, se afirma que, el alcance y la recordación de marca no se condice con la percepción de público objetivo en general.application/pdf213 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing mixPosicionamientoMarcas (Marketing)Consumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La contribución del marketing mix en el posicionamiento de la marca “cacaosuyo” en la categoría de chocolates finos de consumidores residentes en distritos con mayor concentración del NSE A/B de Lima Metropolitana en el 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en MarketingUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosMarketing44378319https://orcid.org/0000-0003-1377-195872664253414026Salazar Huapalla, Juan RicardoKevans Espinoza, Martha MarleneBaca Neglia, Silvia Américahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALyaranga_bdr.pdfyaranga_bdr.pdfTrabajoapplication/pdf2788416https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/1/yaranga_bdr.pdfd00618f8bdc84728983c2f84ba56877fMD51f_yaranga_bdr.pdff_yaranga_bdr.pdfAutorizaciónapplication/pdf247389https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/2/f_yaranga_bdr.pdf7687015082781dc3b999c67c08af55b9MD52r_yaranga_bdr.pdfr_yaranga_bdr.pdfSimilitudapplication/pdf4124910https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/3/r_yaranga_bdr.pdfa8c40ba00ce6533cdd6e969e80c4785bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTyaranga_bdr.pdf.txtyaranga_bdr.pdf.txtExtracted texttext/plain310982https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/5/yaranga_bdr.pdf.txt976b11189fb1cbc3ce5a9c870d44a252MD55f_yaranga_bdr.pdf.txtf_yaranga_bdr.pdf.txtExtracted texttext/plain2847https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/7/f_yaranga_bdr.pdf.txt5d4c91451ccea1a403ee9775d5fea73dMD57r_yaranga_bdr.pdf.txtr_yaranga_bdr.pdf.txtExtracted texttext/plain320900https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/9/r_yaranga_bdr.pdf.txt5b32cdc43f88ac294cccbcfe7614085bMD59THUMBNAILyaranga_bdr.pdf.jpgyaranga_bdr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5398https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/6/yaranga_bdr.pdf.jpg373b1eda90ea5fc124059f447ad4c9a4MD56f_yaranga_bdr.pdf.jpgf_yaranga_bdr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6039https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/8/f_yaranga_bdr.pdf.jpg315759a54983de55024eea7a27480ac4MD58r_yaranga_bdr.pdf.jpgr_yaranga_bdr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13782/10/r_yaranga_bdr.pdf.jpg4a25c62e02364cdd3b930c7ff7f9c471MD51020.500.12727/13782oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/137822024-04-25 15:46:33.355REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).