Aplicación del programa “Emocionalmente inteligentes” y la actitud emprendedora en estudiantes universitarios de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar como el Programa “Emocionalmente inteligentes” en la actitud emprendedora de los estudiantes del segundo ciclo de Estudios generales USMP en Lima durante el año 2022. Se adoptó un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental con una población de 256...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes universitarios - Actitudes Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar como el Programa “Emocionalmente inteligentes” en la actitud emprendedora de los estudiantes del segundo ciclo de Estudios generales USMP en Lima durante el año 2022. Se adoptó un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental con una población de 256 estudiantes de los cuales se seleccionó un muestra de 60, divididos en dos grupos: 30 en el grupo de control y 30 en el experimental. Las evaluaciones se realizaron antes (Pretest) y después (Postest) de la implementación del programa. Se utilizó la escala "¿Soy del tipo emprendedor?" (STE) versión de Durán (2013). Los resultados indicaron que un 96.7% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron un nivel excelente en actitud emprendedora, mientras que en el grupo de control, el 63.3% logró un nivel adecuado. Para la prueba de hipótesis, se aplicó la U de Mann-Whitney, obteniendo un valor de significancia de 0.000. Se demostró, con un nivel de confianza del 95% y un p valor menor a 0.005, que el Programa “Emocionalmente inteligentes” tiene una influencia significativa en la actitud emprendedora de los estudiantes universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).