Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés de los alumnos en el Centro de Idiomas de la UNMSM. Para el desarrollo de esta investigación, se analizó la relación entre ambas variabl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Inglés - Enseñanza superior Comunicación en educación Competencia comunicativa 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés de los alumnos en el Centro de Idiomas de la UNMSM. Para el desarrollo de esta investigación, se analizó la relación entre ambas variables en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel básico, año 2015. La muestra estuvo conformada por 48 alumnos, pertenecientes al nivel básico 6, 7, 9 y 10 del Centro de Idiomas de la UNMSM. Como instrumentos de investigación, se utilizó el cuestionario y un examen estandarizado de inglés. Se utilizó la hoja de cálculo Excel para la tabulación de los datos, con la cual, mediante el uso del programa estadístico SPSS, se llevó a cabo el tratamiento y análisis estadístico. Resultados: se ha podido comprobar que el promedio de alumnos que consideran como aceptable el Método Comunicativo es 14. Conclusiones: existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre las variables de estudio y las dimensiones de éstas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).