Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés de los alumnos en el Centro de Idiomas de la UNMSM. Para el desarrollo de esta investigación, se analizó la relación entre ambas variabl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Inglés - Enseñanza superior Comunicación en educación Competencia comunicativa 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_bcb966ba93e338c526d0a672846fcb5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4134 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Echaiz Rodas, Carlos AugustoBaygorria Huallanca, YeseniaBaygorria Huallanca, Yesenia2018-11-12T19:57:16Z2018-11-12T19:57:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4134El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés de los alumnos en el Centro de Idiomas de la UNMSM. Para el desarrollo de esta investigación, se analizó la relación entre ambas variables en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel básico, año 2015. La muestra estuvo conformada por 48 alumnos, pertenecientes al nivel básico 6, 7, 9 y 10 del Centro de Idiomas de la UNMSM. Como instrumentos de investigación, se utilizó el cuestionario y un examen estandarizado de inglés. Se utilizó la hoja de cálculo Excel para la tabulación de los datos, con la cual, mediante el uso del programa estadístico SPSS, se llevó a cabo el tratamiento y análisis estadístico. Resultados: se ha podido comprobar que el promedio de alumnos que consideran como aceptable el Método Comunicativo es 14. Conclusiones: existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre las variables de estudio y las dimensiones de éstas.137 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEnseñanza de idiomasInglés - Enseñanza superiorComunicación en educaciónCompetencia comunicativa378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALbaygorria_hy.pdfbaygorria_hy.pdfTexto completoapplication/pdf2273023https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4134/3/baygorria_hy.pdf3a7a2643e8d95e7c4e9c0075ed5203e2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4134/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTbaygorria_hy.pdf.txtbaygorria_hy.pdf.txtExtracted texttext/plain174548https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4134/4/baygorria_hy.pdf.txt13405e6e450ac27bd33ca42f859f36b4MD54THUMBNAILbaygorria_hy.pdf.jpgbaygorria_hy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4134/5/baygorria_hy.pdf.jpg2e64337689c77ba03a36124a900e26d9MD5520.500.12727/4134oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41342020-01-03 01:31:35.989REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title |
Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
spellingShingle |
Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Baygorria Huallanca, Yesenia Enseñanza de idiomas Inglés - Enseñanza superior Comunicación en educación Competencia comunicativa 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full |
Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_fullStr |
Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full_unstemmed |
Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_sort |
Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baygorria Huallanca, Yesenia |
author |
Baygorria Huallanca, Yesenia |
author_facet |
Baygorria Huallanca, Yesenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echaiz Rodas, Carlos Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baygorria Huallanca, Yesenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de idiomas Inglés - Enseñanza superior Comunicación en educación Competencia comunicativa |
topic |
Enseñanza de idiomas Inglés - Enseñanza superior Comunicación en educación Competencia comunicativa 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés de los alumnos en el Centro de Idiomas de la UNMSM. Para el desarrollo de esta investigación, se analizó la relación entre ambas variables en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel básico, año 2015. La muestra estuvo conformada por 48 alumnos, pertenecientes al nivel básico 6, 7, 9 y 10 del Centro de Idiomas de la UNMSM. Como instrumentos de investigación, se utilizó el cuestionario y un examen estandarizado de inglés. Se utilizó la hoja de cálculo Excel para la tabulación de los datos, con la cual, mediante el uso del programa estadístico SPSS, se llevó a cabo el tratamiento y análisis estadístico. Resultados: se ha podido comprobar que el promedio de alumnos que consideran como aceptable el Método Comunicativo es 14. Conclusiones: existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre las variables de estudio y las dimensiones de éstas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-12T19:57:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-12T19:57:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4134 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4134 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
137 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4134/3/baygorria_hy.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4134/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4134/4/baygorria_hy.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4134/5/baygorria_hy.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a7a2643e8d95e7c4e9c0075ed5203e2 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 13405e6e450ac27bd33ca42f859f36b4 2e64337689c77ba03a36124a900e26d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845060409799737344 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).