El uso de Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la robótica en estudiantes de mecatrónica de un Instituto Superior Tecnológico

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de conocer si existe una relación entre la aplicación Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la robótica en estudiante de mecatrónica de un instituto superior tecnológico. Para conseguir tal finalidad , la investigación se real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Párraga, Miguel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Pedagogía
Herramientas virtuales
Aprendizaje en línea
Recursos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de conocer si existe una relación entre la aplicación Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la robótica en estudiante de mecatrónica de un instituto superior tecnológico. Para conseguir tal finalidad , la investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y con un diseño de tipo descriptivo correlacional, se aplicó a una población de 154 estudiantes , durante un semestre completo se aplicó Kahoot al inicio y al finalizar cada sesión en el curso de robótica, los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios una para cada variable luego se procesó la información y finalmente se encontró una relación directa entre el uso del Kahoot y el aprendizaje de la robótica, el cual se puede concluir que es útil y se recomienda usar esta herramienta virtual como un recurso didáctico para el aprendizaje y la enseñanza de la robótica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).