El software educativo Prezi y su influencia en el desarrollo de las capacidades del área de educación para el trabajo en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana – San Francisco de Asís”, Sánchez Carrión – Huamachuco, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada “el Software Educativo Prezi y su influencia en el desarrollo de las capacidades del Área de Educación Para el Trabajo en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Ana – San Francisco de Asís, Sánchez Carrión – Huamachuco, 2020”, se ha desarr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prezi Capacidades Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis, titulada “el Software Educativo Prezi y su influencia en el desarrollo de las capacidades del Área de Educación Para el Trabajo en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Ana – San Francisco de Asís, Sánchez Carrión – Huamachuco, 2020”, se ha desarrollado de acuerdo al diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, dando respuesta al problema: ¿De qué manera influye la aplicación del Software Educativo Prezi en el desarrollo de capacidades del Área de Educación Para el Trabajo en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana – San Francisco de Asís”, Sánchez Carrión – Huamachuco, 2020? Los objetivos se enfocaron en determinar de qué manera influye el software educativo Prezi en el desarrollo de las capacidades del Área de Educación Para el Trabajo. Para tal fin, se propuso un marco teórico comprendido por antecedentes y bases teóricas que contribuyeron a la formulación de las hipótesis de investigación y a establecer el diseño de investigación. Se trabajó con una muestra de 70 estudiantes, divididos en dos grupos de 35 cada uno, que cursan el quinto año de secundaria. Cada grupo fue evaluado con una prueba de inicio y de salida, empleándose el siguiente instrumento de medición: el cuestionario. Para poder probar las hipótesis, se aplicaron pruebas de distribución libre o también llamadas no paramétricas, específicamente la prueba de U de Mann Whitney y la de Wilcoxon, donde se tomó en consideración un margen de error inferior al 5%. De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la aplicación del software Prezi influye en el desarrollo de las capacidades del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del quinto de secundaria, demostrando así que al implementar esta propuesta se obtendrá mejoras muy significativas en relación al trabajo realizado con la metodología tradicional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).