Spreaker studio para el logro de competencias procedimentales del curso de Creación de Podcasts de los estudiantes de la Escuela de Locución y Oratoria Shanny Robles 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: Spreaker Studio para el logro de competencias procedimentales del curso de creación de podcasts de los estudiantes de la Escuela de Locución y Oratoria Shanny Robles, 2022, busco como objetivo general: determinar la influencia del uso de Spreaker Studio en el logro de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Robles, Shanny Roxana Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias procedimentales
Grabación
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: Spreaker Studio para el logro de competencias procedimentales del curso de creación de podcasts de los estudiantes de la Escuela de Locución y Oratoria Shanny Robles, 2022, busco como objetivo general: determinar la influencia del uso de Spreaker Studio en el logro de competencias procedimentales del curso de creación de podcasts. De igual forma, se plantearon objetivos específicos relacionados con las dimensiones de locución y expresión oral; grabación y edición; publicación y gestión de contenido. La metodología desarrolló una investigación aplicada con diseño experimental, en su variante cuasi experimental, de nivel aplicativo y enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos se utilizó como técnica, la encuesta y como instrumento un cuestionario con 20 ítems. La muestra basada en una elección por conveniencia, la integraron 50 estudiantes del curso de creación de podcasts: experimental (25) y control (25) a quienes se les aplicó un pretest y postest, sumado a un programa de intervención. Para el análisis de resultados y pruebas de hipótesis, se aplicaron las pruebas no paramétricas de Wilcoxon y U de Mann Whitney, considerándose un margen de error menor al 5% (0,05). Es así, que el grupo experimental evidenció un importante avance del 100% en el postest. Se concluyó que el uso de Spreaker Studio sí influye significativamente en el logro de competencias procedimentales del curso de creación de podcasts de los estudiantes de la Escuela de Locución y Oratoria Shanny Robles, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).