Relación de la técnica demostrativa en exodoncia simple y las capacidades procedimentales en los estudiantes del curso de cirugia bucomaxilofacial II de la escuela profesional de Odontologia en la Uladech-Católica, distrito Chimbote – semestre I - 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se basó en la enseñanza universitaria en el área odontológica, especificamente la cirugía oral, desde la perspectiva de aplicación de estrategias metodológicas y capacidades procedimentales llevadas a cabo en la práctica clínica. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Zanelli, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades Procedimentales
Exodoncia Simple
Técnica Demostrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se basó en la enseñanza universitaria en el área odontológica, especificamente la cirugía oral, desde la perspectiva de aplicación de estrategias metodológicas y capacidades procedimentales llevadas a cabo en la práctica clínica. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo correlacional, de diseño no experimental ex post facto. Se pretendió analizar si hay relación entre la técnica demostrativa en exodoncia simple y las capacidades procedimentales en los estudiantes del curso de cirugía bucomaxilofacial II de la Escuela Profesional de Odontología ULADECH Semestre I-2022. Para las clases de práctica clínica se tuvo a dos grupos, un grupo que se aplicó la técnica demostrativa de 12 alumnos y otro grupo al que se aplicó la técnica convencional también de 12 alumnos. Para determinar la relación de la técnica de enseñanza demostrativa propuesta en este trabajo de investigación se evaluó con una ficha de observación utilizando estos mismos ítems tanto para el grupo técnica demostrativa como para el grupo técnica convencional. Con los datos obtenidos se evidenció que el grupo de alumnos al que se aplicó la técnica demostrativa no demostró diferencia significativa en la valoración de las capacidades procedimentales generales y sus dimensiones frente al grupo de alumnos sometidos a la técnica convencional. Por lo tanto se concluyó que la técnica demostrativa no evidencia relacion positiva con las capacidades procedimentales en los estudiantes del curso de cirugía bucomaxilofacial II de la Escuela Profesional de Odontología ULADECH Semestre I-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).