Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Mecánica de fluidos II de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional del Callao, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de mecánica de fluidos II de la especialidad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Callao, 2022.La teoría referente a motivac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nicho Ramos, Jorge Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Mecánica de fluidos
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de la asignatura de mecánica de fluidos II de la especialidad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Callao, 2022.La teoría referente a motivación y rendimiento académico fue elaborada teniendo en consideración a diversos autores, el tipo de investigación fue tecnológica y de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional siendo el diseño no experimental transversal. La muestra en estudio fue 43 estudiantes, donde se recolectaron los datos representativos. El instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario de tipo Likert para las variables motivación y rendimiento académico siendo validados mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con valores de α = 0,918 (primera variable) y α = 0,915 (segunda variable).Los resultados demostraron la existencia de una correlación positiva (Rho = 0,442) y significativa (p – valor = 0,003 < 0,05) entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del curso de mecánica de fluidos II de la escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).