Motivación y aprendizaje en mecánica de fluidos I de los estudiantes de la Universidad Politécnica Amazónica, Amazonas, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objeto: Determinar la relación entre el aprendizaje y la motivación del curso mecánica de fluidos I de los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Politécnica Amazónica, 2018. El tipo de investigación fue correlacional, el diseño fue no experimental y transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gallo, Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Mecánica de fluidos I
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objeto: Determinar la relación entre el aprendizaje y la motivación del curso mecánica de fluidos I de los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Politécnica Amazónica, 2018. El tipo de investigación fue correlacional, el diseño fue no experimental y transversal. La población censal fue 80 estudiantes del curso de fluidos I, de la escuela de Ingeniería Mecánica; los cuestionarios que se realizaron estuvieron de acorde a los requisitos la confiabilidad y de validez. El método utilizado fue el hipotético deductivo, para la contrastación de hipótesis se usó Rho de Spearman, con el apoyo del software estadístico SPSS25. Los resultados determinaron que la motivación se relaciona con (Rho=0, 635) y significativamente (p=0.000) con el aprendizaje del curso de mecánica de fluidos I. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es positiva considerable entre las variables motivación y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).