Motivación y aprendizaje en mecánica de fluidos I de los estudiantes de la Universidad Politécnica Amazónica, Amazonas, 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo por objeto: Determinar la relación entre el aprendizaje y la motivación del curso mecánica de fluidos I de los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Politécnica Amazónica, 2018. El tipo de investigación fue correlacional, el diseño fue no experimental y transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Mecánica de fluidos I Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo por objeto: Determinar la relación entre el aprendizaje y la motivación del curso mecánica de fluidos I de los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Politécnica Amazónica, 2018. El tipo de investigación fue correlacional, el diseño fue no experimental y transversal. La población censal fue 80 estudiantes del curso de fluidos I, de la escuela de Ingeniería Mecánica; los cuestionarios que se realizaron estuvieron de acorde a los requisitos la confiabilidad y de validez. El método utilizado fue el hipotético deductivo, para la contrastación de hipótesis se usó Rho de Spearman, con el apoyo del software estadístico SPSS25. Los resultados determinaron que la motivación se relaciona con (Rho=0, 635) y significativamente (p=0.000) con el aprendizaje del curso de mecánica de fluidos I. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es positiva considerable entre las variables motivación y aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).