Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar si la certificación BASC (ISO 9001) impacta como herramienta de marketing internacional para la empresa de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC (HUEX) de Lima 2022. La investigación propone determinar si la certificación impac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Normas ISO Empresas de transporte Gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_a9a12d03c530d499abcd07f76a7e1e50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14250 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022 |
title |
Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022 Huarcaya Ilizarbe, Susan Roxana Marketing Normas ISO Empresas de transporte Gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022 |
title_full |
Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022 |
title_sort |
Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022 |
author |
Huarcaya Ilizarbe, Susan Roxana |
author_facet |
Huarcaya Ilizarbe, Susan Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quepuy Arana, Angela Onelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya Ilizarbe, Susan Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Normas ISO Empresas de transporte Gestión de calidad |
topic |
Marketing Normas ISO Empresas de transporte Gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar si la certificación BASC (ISO 9001) impacta como herramienta de marketing internacional para la empresa de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC (HUEX) de Lima 2022. La investigación propone determinar si la certificación impacta como herramienta de marketing, basándose en la hipótesis general de que existe un impacto significativo. Para ello, se consideran variables como la gestión de calidad y las ventajas de la norma ISO 9001, abarcando dimensiones relevantes en el contexto del marketing internacional y la calidad del servicio. La investigación adopta un enfoque cuantitativo con un alcance explicativo y un diseño no experimental. La metodología aplicada se centra en el análisis de cómo la certificación BASC (ISO 9001) influye en el marketing internacional de la empresa. La unidad de análisis comprende a los clientes, los colaboradores de la empresa y proveedores. Los resultados generales de la tesis indican una correlación significativa entre la certificación BASC (ISO 9001) y diversas dimensiones de la empresa, utilizando estadística inferencial con el coeficiente de Spearman. Se destaca especialmente el coeficiente de correlación de 0.542 entre la certificación y la plaza de la empresa, con un nivel de significancia de 0.000, lo que respalda firmemente la hipótesis general. Además, se empleó el Alfa de Cronbach para evaluar la consistencia interna de los cuestionarios utilizados en la investigación. Los análisis de normalidad respaldan la validez de los datos recogidos. En conclusión, la certificación BASC (ISO 9001) impacta significativamente en el marketing internacional de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC, mejorando la percepción de la calidad del servicio, la eficiencia operativa y la competitividad de la empresa en el mercado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T16:28:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T16:28:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14250 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14250 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
297 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/1/huarcaya_isr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/2/f_huarcaya_isr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/3/r_huarcaya_isr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/5/huarcaya_isr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/7/f_huarcaya_isr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/9/r_huarcaya_isr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/6/huarcaya_isr.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/8/f_huarcaya_isr.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/10/r_huarcaya_isr.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
895513e1856dc78eee39bc4e6d185cd8 12f3b3f1dd3c614273d707d801dc2b3a 5eb6c79ef0ea0162d2592ef5ade7651a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 49c78d752c8f35e49be1f69001b50e59 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 1d4690b7c458f1777da79c29e2947e62 6e70bf59681349e1f0da32984fe296a2 7e94923a5c7339ec4b5189f228baf922 bcc6ada270bd6f05f1964dcef8cc6a2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817597632315392 |
spelling |
Quepuy Arana, Angela OneliaHuarcaya Ilizarbe, Susan Roxana2024-06-25T16:28:13Z2024-06-25T16:28:13Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14250La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar si la certificación BASC (ISO 9001) impacta como herramienta de marketing internacional para la empresa de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC (HUEX) de Lima 2022. La investigación propone determinar si la certificación impacta como herramienta de marketing, basándose en la hipótesis general de que existe un impacto significativo. Para ello, se consideran variables como la gestión de calidad y las ventajas de la norma ISO 9001, abarcando dimensiones relevantes en el contexto del marketing internacional y la calidad del servicio. La investigación adopta un enfoque cuantitativo con un alcance explicativo y un diseño no experimental. La metodología aplicada se centra en el análisis de cómo la certificación BASC (ISO 9001) influye en el marketing internacional de la empresa. La unidad de análisis comprende a los clientes, los colaboradores de la empresa y proveedores. Los resultados generales de la tesis indican una correlación significativa entre la certificación BASC (ISO 9001) y diversas dimensiones de la empresa, utilizando estadística inferencial con el coeficiente de Spearman. Se destaca especialmente el coeficiente de correlación de 0.542 entre la certificación y la plaza de la empresa, con un nivel de significancia de 0.000, lo que respalda firmemente la hipótesis general. Además, se empleó el Alfa de Cronbach para evaluar la consistencia interna de los cuestionarios utilizados en la investigación. Los análisis de normalidad respaldan la validez de los datos recogidos. En conclusión, la certificación BASC (ISO 9001) impacta significativamente en el marketing internacional de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC, mejorando la percepción de la calidad del servicio, la eficiencia operativa y la competitividad de la empresa en el mercado.application/pdf297 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingNormas ISOEmpresas de transporteGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales40964651https://orcid.org/0009-0008-5142-346476340846416026Paz Palacios, WalterDammert Lira, Alfredo Juan CarlosKevans Espinoza, Martha Marlenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhuarcaya_isr.pdfhuarcaya_isr.pdfTrabajoapplication/pdf5658888https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/1/huarcaya_isr.pdf895513e1856dc78eee39bc4e6d185cd8MD51f_huarcaya_isr.pdff_huarcaya_isr.pdfAutorizaciónapplication/pdf779968https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/2/f_huarcaya_isr.pdf12f3b3f1dd3c614273d707d801dc2b3aMD52r_huarcaya_isr.pdfr_huarcaya_isr.pdfSimilitudapplication/pdf3778445https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/3/r_huarcaya_isr.pdf5eb6c79ef0ea0162d2592ef5ade7651aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXThuarcaya_isr.pdf.txthuarcaya_isr.pdf.txtExtracted texttext/plain365893https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/5/huarcaya_isr.pdf.txt49c78d752c8f35e49be1f69001b50e59MD55f_huarcaya_isr.pdf.txtf_huarcaya_isr.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/7/f_huarcaya_isr.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57r_huarcaya_isr.pdf.txtr_huarcaya_isr.pdf.txtExtracted texttext/plain353361https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/9/r_huarcaya_isr.pdf.txt1d4690b7c458f1777da79c29e2947e62MD59THUMBNAILhuarcaya_isr.pdf.jpghuarcaya_isr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5454https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/6/huarcaya_isr.pdf.jpg6e70bf59681349e1f0da32984fe296a2MD56f_huarcaya_isr.pdf.jpgf_huarcaya_isr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5252https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/8/f_huarcaya_isr.pdf.jpg7e94923a5c7339ec4b5189f228baf922MD58r_huarcaya_isr.pdf.jpgr_huarcaya_isr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5576https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/10/r_huarcaya_isr.pdf.jpgbcc6ada270bd6f05f1964dcef8cc6a2dMD51020.500.12727/14250oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/142502024-07-08 20:48:46.678REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.860752 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).