Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar si la certificación BASC (ISO 9001) impacta como herramienta de marketing internacional para la empresa de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC (HUEX) de Lima 2022. La investigación propone determinar si la certificación impac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Ilizarbe, Susan Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Normas ISO
Empresas de transporte
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_a9a12d03c530d499abcd07f76a7e1e50
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14250
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022
title Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022
spellingShingle Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022
Huarcaya Ilizarbe, Susan Roxana
Marketing
Normas ISO
Empresas de transporte
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022
title_full Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022
title_fullStr Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022
title_full_unstemmed Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022
title_sort Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022
author Huarcaya Ilizarbe, Susan Roxana
author_facet Huarcaya Ilizarbe, Susan Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quepuy Arana, Angela Onelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarcaya Ilizarbe, Susan Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Normas ISO
Empresas de transporte
Gestión de calidad
topic Marketing
Normas ISO
Empresas de transporte
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar si la certificación BASC (ISO 9001) impacta como herramienta de marketing internacional para la empresa de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC (HUEX) de Lima 2022. La investigación propone determinar si la certificación impacta como herramienta de marketing, basándose en la hipótesis general de que existe un impacto significativo. Para ello, se consideran variables como la gestión de calidad y las ventajas de la norma ISO 9001, abarcando dimensiones relevantes en el contexto del marketing internacional y la calidad del servicio. La investigación adopta un enfoque cuantitativo con un alcance explicativo y un diseño no experimental. La metodología aplicada se centra en el análisis de cómo la certificación BASC (ISO 9001) influye en el marketing internacional de la empresa. La unidad de análisis comprende a los clientes, los colaboradores de la empresa y proveedores. Los resultados generales de la tesis indican una correlación significativa entre la certificación BASC (ISO 9001) y diversas dimensiones de la empresa, utilizando estadística inferencial con el coeficiente de Spearman. Se destaca especialmente el coeficiente de correlación de 0.542 entre la certificación y la plaza de la empresa, con un nivel de significancia de 0.000, lo que respalda firmemente la hipótesis general. Además, se empleó el Alfa de Cronbach para evaluar la consistencia interna de los cuestionarios utilizados en la investigación. Los análisis de normalidad respaldan la validez de los datos recogidos. En conclusión, la certificación BASC (ISO 9001) impacta significativamente en el marketing internacional de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC, mejorando la percepción de la calidad del servicio, la eficiencia operativa y la competitividad de la empresa en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T16:28:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T16:28:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/14250
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/14250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 297 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/1/huarcaya_isr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/2/f_huarcaya_isr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/3/r_huarcaya_isr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/5/huarcaya_isr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/7/f_huarcaya_isr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/9/r_huarcaya_isr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/6/huarcaya_isr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/8/f_huarcaya_isr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/10/r_huarcaya_isr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 895513e1856dc78eee39bc4e6d185cd8
12f3b3f1dd3c614273d707d801dc2b3a
5eb6c79ef0ea0162d2592ef5ade7651a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
49c78d752c8f35e49be1f69001b50e59
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1d4690b7c458f1777da79c29e2947e62
6e70bf59681349e1f0da32984fe296a2
7e94923a5c7339ec4b5189f228baf922
bcc6ada270bd6f05f1964dcef8cc6a2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817597632315392
spelling Quepuy Arana, Angela OneliaHuarcaya Ilizarbe, Susan Roxana2024-06-25T16:28:13Z2024-06-25T16:28:13Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14250La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar si la certificación BASC (ISO 9001) impacta como herramienta de marketing internacional para la empresa de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC (HUEX) de Lima 2022. La investigación propone determinar si la certificación impacta como herramienta de marketing, basándose en la hipótesis general de que existe un impacto significativo. Para ello, se consideran variables como la gestión de calidad y las ventajas de la norma ISO 9001, abarcando dimensiones relevantes en el contexto del marketing internacional y la calidad del servicio. La investigación adopta un enfoque cuantitativo con un alcance explicativo y un diseño no experimental. La metodología aplicada se centra en el análisis de cómo la certificación BASC (ISO 9001) influye en el marketing internacional de la empresa. La unidad de análisis comprende a los clientes, los colaboradores de la empresa y proveedores. Los resultados generales de la tesis indican una correlación significativa entre la certificación BASC (ISO 9001) y diversas dimensiones de la empresa, utilizando estadística inferencial con el coeficiente de Spearman. Se destaca especialmente el coeficiente de correlación de 0.542 entre la certificación y la plaza de la empresa, con un nivel de significancia de 0.000, lo que respalda firmemente la hipótesis general. Además, se empleó el Alfa de Cronbach para evaluar la consistencia interna de los cuestionarios utilizados en la investigación. Los análisis de normalidad respaldan la validez de los datos recogidos. En conclusión, la certificación BASC (ISO 9001) impacta significativamente en el marketing internacional de Transportes Multiservicios Kadilsa SAC, mejorando la percepción de la calidad del servicio, la eficiencia operativa y la competitividad de la empresa en el mercado.application/pdf297 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingNormas ISOEmpresas de transporteGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la certificación BASC (ISO 9001) como herramienta de marketing internacional para la empresa de transportes multiservicios KADILSA SAC (HUEX) de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales40964651https://orcid.org/0009-0008-5142-346476340846416026Paz Palacios, WalterDammert Lira, Alfredo Juan CarlosKevans Espinoza, Martha Marlenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhuarcaya_isr.pdfhuarcaya_isr.pdfTrabajoapplication/pdf5658888https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/1/huarcaya_isr.pdf895513e1856dc78eee39bc4e6d185cd8MD51f_huarcaya_isr.pdff_huarcaya_isr.pdfAutorizaciónapplication/pdf779968https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/2/f_huarcaya_isr.pdf12f3b3f1dd3c614273d707d801dc2b3aMD52r_huarcaya_isr.pdfr_huarcaya_isr.pdfSimilitudapplication/pdf3778445https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/3/r_huarcaya_isr.pdf5eb6c79ef0ea0162d2592ef5ade7651aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXThuarcaya_isr.pdf.txthuarcaya_isr.pdf.txtExtracted texttext/plain365893https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/5/huarcaya_isr.pdf.txt49c78d752c8f35e49be1f69001b50e59MD55f_huarcaya_isr.pdf.txtf_huarcaya_isr.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/7/f_huarcaya_isr.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57r_huarcaya_isr.pdf.txtr_huarcaya_isr.pdf.txtExtracted texttext/plain353361https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/9/r_huarcaya_isr.pdf.txt1d4690b7c458f1777da79c29e2947e62MD59THUMBNAILhuarcaya_isr.pdf.jpghuarcaya_isr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5454https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/6/huarcaya_isr.pdf.jpg6e70bf59681349e1f0da32984fe296a2MD56f_huarcaya_isr.pdf.jpgf_huarcaya_isr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5252https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/8/f_huarcaya_isr.pdf.jpg7e94923a5c7339ec4b5189f228baf922MD58r_huarcaya_isr.pdf.jpgr_huarcaya_isr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5576https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14250/10/r_huarcaya_isr.pdf.jpgbcc6ada270bd6f05f1964dcef8cc6a2dMD51020.500.12727/14250oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/142502024-07-08 20:48:46.678REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.860752
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).