Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma china, considerando sus dimensiones funcional, social, psicológica y hedónica. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arista Castañeda, Katrina Malu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Compra online
Accesorios
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id USMP_a709ca0c72bdab491e60438dd0eff7ba
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17680
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025
title Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025
spellingShingle Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025
Arista Castañeda, Katrina Malu
Valor percibido
Compra online
Accesorios
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025
title_full Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025
title_fullStr Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025
title_full_unstemmed Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025
title_sort Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025
author Arista Castañeda, Katrina Malu
author_facet Arista Castañeda, Katrina Malu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pantaleon Santa Maria, Alberto Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Arista Castañeda, Katrina Malu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor percibido
Compra online
Accesorios
Comercio electrónico
topic Valor percibido
Compra online
Accesorios
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma china, considerando sus dimensiones funcional, social, psicológica y hedónica. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, aplicando una encuesta estructurada a 384 mujeres adultas residentes en zonas urbanas de Chiclayo, con experiencia en compras digitales. Mediante regresión lineal se evidenció que todas las dimensiones del valor percibido influyeron significativamente en la intención de compra, siendo el valor hedónico el predictor más fuerte (R² = 0.430), seguido del valor social (R² = 0.240), psicológico (R² = 0.205) y funcional (R² = 0.113). Estos resultados permitieron concluir que las consumidoras peruanas priorizan aspectos emocionales, estéticos y de validación social al momento de decidir su compra, más que criterios estrictamente utilitarios. En base a ello, se recomienda a emprendedores peruanos ofrecer asesoría visual e informativa para fortalecer la percepción funcional de los productos y diseñar contenidos atractivos en redes sociales que potencien el valor hedónico, alineándose así con las expectativas de las compradoras peruanas e impulsando la intención de compra online de forma sostenible y culturalmente contextualizada.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-13T14:36:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-13T14:36:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/17680
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/17680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 75 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/1/arista_chm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/2/f_arista_chm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/3/r_arista_chm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/4/a_arista_chm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/6/arista_chm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/8/f_arista_chm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/10/r_arista_chm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/12/a_arista_chm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/7/arista_chm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/9/f_arista_chm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/11/r_arista_chm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/13/a_arista_chm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d07386cb6fa5ef79ec639b243a16328b
811c59e9c9fdbda3a45d4b9ea8c8ab89
d2a8c2a5e7371ab9d2c849ae9d0e4b1d
417490a126a9998b73b23e092e11b6ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af288540507185cde5514895d56ee4a3
b0b5abe56adbd8348071fab70a35fe18
f465880d98a8693aa027464d475fa774
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
a341e8f1eacab6fb1fe403ab5b7e4412
f3881870bb95c14dd1fd8c04fac991c0
876c5e6d87aed4a71b3794a266ab5b14
62e1b6e360a5258fac4b08869951fe6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845060552999567360
spelling Pantaleon Santa Maria, Alberto LuisArista Castañeda, Katrina Malu2025-06-13T14:36:18Z2025-06-13T14:36:18Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17680El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma china, considerando sus dimensiones funcional, social, psicológica y hedónica. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, aplicando una encuesta estructurada a 384 mujeres adultas residentes en zonas urbanas de Chiclayo, con experiencia en compras digitales. Mediante regresión lineal se evidenció que todas las dimensiones del valor percibido influyeron significativamente en la intención de compra, siendo el valor hedónico el predictor más fuerte (R² = 0.430), seguido del valor social (R² = 0.240), psicológico (R² = 0.205) y funcional (R² = 0.113). Estos resultados permitieron concluir que las consumidoras peruanas priorizan aspectos emocionales, estéticos y de validación social al momento de decidir su compra, más que criterios estrictamente utilitarios. En base a ello, se recomienda a emprendedores peruanos ofrecer asesoría visual e informativa para fortalecer la percepción funcional de los productos y diseñar contenidos atractivos en redes sociales que potencien el valor hedónico, alineándose así con las expectativas de las compradoras peruanas e impulsando la intención de compra online de forma sostenible y culturalmente contextualizada.application/pdf75 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPValor percibidoCompra onlineAccesoriosComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales17523944https://orcid.org/0000-0003-0380-730473146338416026Montes Ninaquispe, Jose CarlosRazuri Rubio, Halina HeidiPortilla Sampen, Jose Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALarista_chm.pdfarista_chm.pdfTrabajoapplication/pdf670703https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/1/arista_chm.pdfd07386cb6fa5ef79ec639b243a16328bMD51f_arista_chm.pdff_arista_chm.pdfAutorizaciónapplication/pdf118693https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/2/f_arista_chm.pdf811c59e9c9fdbda3a45d4b9ea8c8ab89MD52r_arista_chm.pdfr_arista_chm.pdfSimilitudapplication/pdf903621https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/3/r_arista_chm.pdfd2a8c2a5e7371ab9d2c849ae9d0e4b1dMD53a_arista_chm.pdfa_arista_chm.pdfActaapplication/pdf144108https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/4/a_arista_chm.pdf417490a126a9998b73b23e092e11b6adMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTarista_chm.pdf.txtarista_chm.pdf.txtExtracted texttext/plain124591https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/6/arista_chm.pdf.txtaf288540507185cde5514895d56ee4a3MD56f_arista_chm.pdf.txtf_arista_chm.pdf.txtExtracted texttext/plain3958https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/8/f_arista_chm.pdf.txtb0b5abe56adbd8348071fab70a35fe18MD58r_arista_chm.pdf.txtr_arista_chm.pdf.txtExtracted texttext/plain142743https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/10/r_arista_chm.pdf.txtf465880d98a8693aa027464d475fa774MD510a_arista_chm.pdf.txta_arista_chm.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/12/a_arista_chm.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILarista_chm.pdf.jpgarista_chm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5903https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/7/arista_chm.pdf.jpga341e8f1eacab6fb1fe403ab5b7e4412MD57f_arista_chm.pdf.jpgf_arista_chm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6929https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/9/f_arista_chm.pdf.jpgf3881870bb95c14dd1fd8c04fac991c0MD59r_arista_chm.pdf.jpgr_arista_chm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3324https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/11/r_arista_chm.pdf.jpg876c5e6d87aed4a71b3794a266ab5b14MD511a_arista_chm.pdf.jpga_arista_chm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/13/a_arista_chm.pdf.jpg62e1b6e360a5258fac4b08869951fe6aMD51320.500.12727/17680oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/176802025-06-14 03:03:10.791REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).