Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma china, considerando sus dimensiones funcional, social, psicológica y hedónica. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor percibido Compra online Accesorios Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
USMP_a709ca0c72bdab491e60438dd0eff7ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17680 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025 |
title |
Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025 |
spellingShingle |
Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025 Arista Castañeda, Katrina Malu Valor percibido Compra online Accesorios Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025 |
title_full |
Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025 |
title_fullStr |
Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025 |
title_full_unstemmed |
Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025 |
title_sort |
Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025 |
author |
Arista Castañeda, Katrina Malu |
author_facet |
Arista Castañeda, Katrina Malu |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pantaleon Santa Maria, Alberto Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arista Castañeda, Katrina Malu |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Valor percibido Compra online Accesorios Comercio electrónico |
topic |
Valor percibido Compra online Accesorios Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma china, considerando sus dimensiones funcional, social, psicológica y hedónica. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, aplicando una encuesta estructurada a 384 mujeres adultas residentes en zonas urbanas de Chiclayo, con experiencia en compras digitales. Mediante regresión lineal se evidenció que todas las dimensiones del valor percibido influyeron significativamente en la intención de compra, siendo el valor hedónico el predictor más fuerte (R² = 0.430), seguido del valor social (R² = 0.240), psicológico (R² = 0.205) y funcional (R² = 0.113). Estos resultados permitieron concluir que las consumidoras peruanas priorizan aspectos emocionales, estéticos y de validación social al momento de decidir su compra, más que criterios estrictamente utilitarios. En base a ello, se recomienda a emprendedores peruanos ofrecer asesoría visual e informativa para fortalecer la percepción funcional de los productos y diseñar contenidos atractivos en redes sociales que potencien el valor hedónico, alineándose así con las expectativas de las compradoras peruanas e impulsando la intención de compra online de forma sostenible y culturalmente contextualizada. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-13T14:36:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-13T14:36:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17680 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17680 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
75 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/1/arista_chm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/2/f_arista_chm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/3/r_arista_chm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/4/a_arista_chm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/6/arista_chm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/8/f_arista_chm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/10/r_arista_chm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/12/a_arista_chm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/7/arista_chm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/9/f_arista_chm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/11/r_arista_chm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/13/a_arista_chm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d07386cb6fa5ef79ec639b243a16328b 811c59e9c9fdbda3a45d4b9ea8c8ab89 d2a8c2a5e7371ab9d2c849ae9d0e4b1d 417490a126a9998b73b23e092e11b6ad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 af288540507185cde5514895d56ee4a3 b0b5abe56adbd8348071fab70a35fe18 f465880d98a8693aa027464d475fa774 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a341e8f1eacab6fb1fe403ab5b7e4412 f3881870bb95c14dd1fd8c04fac991c0 876c5e6d87aed4a71b3794a266ab5b14 62e1b6e360a5258fac4b08869951fe6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845060552999567360 |
spelling |
Pantaleon Santa Maria, Alberto LuisArista Castañeda, Katrina Malu2025-06-13T14:36:18Z2025-06-13T14:36:18Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17680El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma china, considerando sus dimensiones funcional, social, psicológica y hedónica. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, aplicando una encuesta estructurada a 384 mujeres adultas residentes en zonas urbanas de Chiclayo, con experiencia en compras digitales. Mediante regresión lineal se evidenció que todas las dimensiones del valor percibido influyeron significativamente en la intención de compra, siendo el valor hedónico el predictor más fuerte (R² = 0.430), seguido del valor social (R² = 0.240), psicológico (R² = 0.205) y funcional (R² = 0.113). Estos resultados permitieron concluir que las consumidoras peruanas priorizan aspectos emocionales, estéticos y de validación social al momento de decidir su compra, más que criterios estrictamente utilitarios. En base a ello, se recomienda a emprendedores peruanos ofrecer asesoría visual e informativa para fortalecer la percepción funcional de los productos y diseñar contenidos atractivos en redes sociales que potencien el valor hedónico, alineándose así con las expectativas de las compradoras peruanas e impulsando la intención de compra online de forma sostenible y culturalmente contextualizada.application/pdf75 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPValor percibidoCompra onlineAccesoriosComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Influencia del valor percibido en la intención de compra online de accesorios para damas desde una plataforma China, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales17523944https://orcid.org/0000-0003-0380-730473146338416026Montes Ninaquispe, Jose CarlosRazuri Rubio, Halina HeidiPortilla Sampen, Jose Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALarista_chm.pdfarista_chm.pdfTrabajoapplication/pdf670703https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/1/arista_chm.pdfd07386cb6fa5ef79ec639b243a16328bMD51f_arista_chm.pdff_arista_chm.pdfAutorizaciónapplication/pdf118693https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/2/f_arista_chm.pdf811c59e9c9fdbda3a45d4b9ea8c8ab89MD52r_arista_chm.pdfr_arista_chm.pdfSimilitudapplication/pdf903621https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/3/r_arista_chm.pdfd2a8c2a5e7371ab9d2c849ae9d0e4b1dMD53a_arista_chm.pdfa_arista_chm.pdfActaapplication/pdf144108https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/4/a_arista_chm.pdf417490a126a9998b73b23e092e11b6adMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTarista_chm.pdf.txtarista_chm.pdf.txtExtracted texttext/plain124591https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/6/arista_chm.pdf.txtaf288540507185cde5514895d56ee4a3MD56f_arista_chm.pdf.txtf_arista_chm.pdf.txtExtracted texttext/plain3958https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/8/f_arista_chm.pdf.txtb0b5abe56adbd8348071fab70a35fe18MD58r_arista_chm.pdf.txtr_arista_chm.pdf.txtExtracted texttext/plain142743https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/10/r_arista_chm.pdf.txtf465880d98a8693aa027464d475fa774MD510a_arista_chm.pdf.txta_arista_chm.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/12/a_arista_chm.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILarista_chm.pdf.jpgarista_chm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5903https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/7/arista_chm.pdf.jpga341e8f1eacab6fb1fe403ab5b7e4412MD57f_arista_chm.pdf.jpgf_arista_chm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6929https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/9/f_arista_chm.pdf.jpgf3881870bb95c14dd1fd8c04fac991c0MD59r_arista_chm.pdf.jpgr_arista_chm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3324https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/11/r_arista_chm.pdf.jpg876c5e6d87aed4a71b3794a266ab5b14MD511a_arista_chm.pdf.jpga_arista_chm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17680/13/a_arista_chm.pdf.jpg62e1b6e360a5258fac4b08869951fe6aMD51320.500.12727/17680oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/176802025-06-14 03:03:10.791REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).