Ideación suicida, afrontamiento y satisfacción familiar en adolescentes de instituciones educativas
Descripción del Articulo
Establece la relación entre ideación suicida, estilos de afrontamiento y satisfacción familiar, en una muestra de 353 estudiantes adolescentes de instituciones educativas entre 13 y 18 años de edad (M = 46.68, DE = 9.51). Se empleó la Escala de Ideación suicida PANSI, la Escala de afrontamiento para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ideación suicida Adaptación psicológica Conducta del adolescente 155 - Psicología diferencial y del desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Establece la relación entre ideación suicida, estilos de afrontamiento y satisfacción familiar, en una muestra de 353 estudiantes adolescentes de instituciones educativas entre 13 y 18 años de edad (M = 46.68, DE = 9.51). Se empleó la Escala de Ideación suicida PANSI, la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) y la Escala de Satisfaccion Familar de Olson y Marc. Se hallaron correlaciones significativas entre las tres variables. En relación a ideación suicida los estudiantes reportaron tener un 24% de ideación a un nivel alto; a nivel de estilos de afrontamiento, el estilo no productivo fue el más usado (37.7%) y el 26.1% percibe su satisfacción familiar con un nivel bajo. Se hallaron diferencias significativas respecto a ideación suicida, y estilos de afrontamiento según sexo; y satisfacción familiar con tipo de familia nuclear. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).