Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación es determinar si existe relación entre la eficiencia y la calidad de servicio de los procuradores de las agencias marítimas del Callao en el periodo 2019. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance descriptivo-correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jauregui Pariona, Andrea Margaret
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Calidad de servicio
Procuradores
Agencias marítimas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_a318b71027c21b3d644673db8a67722a
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8698
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019
title Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019
spellingShingle Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019
Jauregui Pariona, Andrea Margaret
Eficiencia
Calidad de servicio
Procuradores
Agencias marítimas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019
title_full Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019
title_fullStr Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019
title_full_unstemmed Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019
title_sort Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019
author Jauregui Pariona, Andrea Margaret
author_facet Jauregui Pariona, Andrea Margaret
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Chavez, Pilar Zoila
dc.contributor.author.fl_str_mv Jauregui Pariona, Andrea Margaret
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficiencia
Calidad de servicio
Procuradores
Agencias marítimas
topic Eficiencia
Calidad de servicio
Procuradores
Agencias marítimas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la presente investigación es determinar si existe relación entre la eficiencia y la calidad de servicio de los procuradores de las agencias marítimas del Callao en el periodo 2019. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental. El tamaño de la población consta de 110 agencias marítimas con jurisdicción en la Aduana Marítima del Callao, el muestreo es de tipo probabilístico estratificado, puesto que, fueron seleccionados por estratos de la población, los más representativos para fines de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron; los cuestionarios, dirigidos a 35 procuradores marítimos en representación de las agencias marítimas donde laboran, la guía de revisión de datos, para recabar y analizar información asociada a la dimensión de reducción de costos de la variable “Eficiencia”, y la guía de observación estructurada, dirigido a 3 procuradores marítimos, elegidos por los criterios de inclusión y exclusión. En los resultados obtenidos se encontró que el proceso documentario y control de las entidades competentes en el proceso de recepción y despacho de buques no son eficientes e influyen en el desarrollo de las funciones de un procurador marítimo, como tal, se concluye que si existe relación entre la eficiencia y la calidad de servicio de los procuradores marítimos de las agencias marítimas del Callao en el periodo 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T17:51:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T17:51:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/8698
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/8698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 139 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8698/1/jauregui_pam.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8698/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8698/3/jauregui_pam.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8698/4/jauregui_pam.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 99719f001d26392291c86b43bfb2631d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30e75e0bd39a340d49b42e1980f45ae1
a49ec43b1681196c52f0c1560ac4bf4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890262420258816
spelling Ruiz Chavez, Pilar ZoilaJauregui Pariona, Andrea Margaret2021-09-03T17:51:31Z2021-09-03T17:51:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/8698El objetivo principal de la presente investigación es determinar si existe relación entre la eficiencia y la calidad de servicio de los procuradores de las agencias marítimas del Callao en el periodo 2019. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental. El tamaño de la población consta de 110 agencias marítimas con jurisdicción en la Aduana Marítima del Callao, el muestreo es de tipo probabilístico estratificado, puesto que, fueron seleccionados por estratos de la población, los más representativos para fines de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron; los cuestionarios, dirigidos a 35 procuradores marítimos en representación de las agencias marítimas donde laboran, la guía de revisión de datos, para recabar y analizar información asociada a la dimensión de reducción de costos de la variable “Eficiencia”, y la guía de observación estructurada, dirigido a 3 procuradores marítimos, elegidos por los criterios de inclusión y exclusión. En los resultados obtenidos se encontró que el proceso documentario y control de las entidades competentes en el proceso de recepción y despacho de buques no son eficientes e influyen en el desarrollo de las funciones de un procurador marítimo, como tal, se concluye que si existe relación entre la eficiencia y la calidad de servicio de los procuradores marítimos de las agencias marítimas del Callao en el periodo 2019.application/pdf139 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEficienciaCalidad de servicioProcuradoresAgencias marítimashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales06240294https://orcid.org/0000-0002-0899-632X77569556416026Trancon Peña, ValerianoKevans Espinoza, MarthaEscudero Cipriani, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALjauregui_pam.pdfjauregui_pam.pdfTrabajoapplication/pdf1393254https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8698/1/jauregui_pam.pdf99719f001d26392291c86b43bfb2631dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8698/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTjauregui_pam.pdf.txtjauregui_pam.pdf.txtExtracted texttext/plain194147https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8698/3/jauregui_pam.pdf.txt30e75e0bd39a340d49b42e1980f45ae1MD53THUMBNAILjauregui_pam.pdf.jpgjauregui_pam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5284https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8698/4/jauregui_pam.pdf.jpga49ec43b1681196c52f0c1560ac4bf4aMD5420.500.12727/8698oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/86982021-09-04 03:02:56.307REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).