Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.
Descripción del Articulo
Las organizaciones formales e informales se rigen por valores, normas, convicciones y tradiciones que cambian con el tiempo, dada que toda organización a medida que crece, madura puede modificar sus valores, normas y demás. La cultura organizacional hace que los miembros de la organización desarroll...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4696 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Clima organizacional Cultura corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_9d1c01fd476ee09370f4c160068689d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4696 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Bermeo Turchi, AnnaTito Morales, Marco AntonioTito Morales, Marco Antonio2019-04-24T14:25:37Z2019-04-24T14:25:37Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4696Las organizaciones formales e informales se rigen por valores, normas, convicciones y tradiciones que cambian con el tiempo, dada que toda organización a medida que crece, madura puede modificar sus valores, normas y demás. La cultura organizacional hace que los miembros de la organización desarrollen colectividad a través de las experiencias compartidas, luchando por un objetivo o precepto en común guiado hacia la misión de la organización guiada por un líder. El presente estudio se planteó como objetivo: Identificar la relación de la cultura corporativa de la empresa MI BANCO en la identidad: para tal efecto, se utilizó como instrumento un cuestionario compuesto por 29 preguntas. Es una investigación de tipo descriptivo con corte transversal, cuya muestra de estudio estuvo conformada por 100 colaboradores de la organización, que laboran en las áreas administrativas, comunicaciones e imagen; con permanencia en la organización por más de 6 meses de servicios, y con estudios universitarios completos, que laboran en MI BANCO, en la sede ubicada en Av. José Domingo Orué N° 165 – Distrito de Surquillo - Lima, Perú .Para la aplicación del instrumento se tuvo la precaución de determinar su validez y confiabilidad, que permitió medir la relación de la cultura con la identidad de la organización. Los resultados revelaron que existe suficiente evidencia para afirmar que la cultura corporativa de MI BANCO se relaciona con la identidad, con un promedio porcentual de 90.21%. Con una diferencia del X=0.32; lo que representa una moderada asociación positiva entre las variables.118spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPIdentidad culturalClima organizacionalCultura corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTITO_MM.pdfTITO_MM.pdfTrabajoapplication/pdf1216943https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/1/TITO_MM.pdf518c5afbca6e39d1155e5b01d141983cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTTITO_MM.pdf.txtTITO_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain163936https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/3/TITO_MM.pdf.txt55baa36e477a6e0eaffcf9596ae88d10MD53THUMBNAILTITO_MM.pdf.jpgTITO_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5231https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/4/TITO_MM.pdf.jpge9b801d9ac447b666fc32c0f31d68ef2MD5420.500.12727/4696oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46962020-01-03 01:37:22.19REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A. |
title |
Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A. |
spellingShingle |
Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A. Tito Morales, Marco Antonio Identidad cultural Clima organizacional Cultura corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A. |
title_full |
Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A. |
title_fullStr |
Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A. |
title_full_unstemmed |
Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A. |
title_sort |
Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tito Morales, Marco Antonio |
author |
Tito Morales, Marco Antonio |
author_facet |
Tito Morales, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bermeo Turchi, Anna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tito Morales, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad cultural Clima organizacional Cultura corporativa |
topic |
Identidad cultural Clima organizacional Cultura corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Las organizaciones formales e informales se rigen por valores, normas, convicciones y tradiciones que cambian con el tiempo, dada que toda organización a medida que crece, madura puede modificar sus valores, normas y demás. La cultura organizacional hace que los miembros de la organización desarrollen colectividad a través de las experiencias compartidas, luchando por un objetivo o precepto en común guiado hacia la misión de la organización guiada por un líder. El presente estudio se planteó como objetivo: Identificar la relación de la cultura corporativa de la empresa MI BANCO en la identidad: para tal efecto, se utilizó como instrumento un cuestionario compuesto por 29 preguntas. Es una investigación de tipo descriptivo con corte transversal, cuya muestra de estudio estuvo conformada por 100 colaboradores de la organización, que laboran en las áreas administrativas, comunicaciones e imagen; con permanencia en la organización por más de 6 meses de servicios, y con estudios universitarios completos, que laboran en MI BANCO, en la sede ubicada en Av. José Domingo Orué N° 165 – Distrito de Surquillo - Lima, Perú .Para la aplicación del instrumento se tuvo la precaución de determinar su validez y confiabilidad, que permitió medir la relación de la cultura con la identidad de la organización. Los resultados revelaron que existe suficiente evidencia para afirmar que la cultura corporativa de MI BANCO se relaciona con la identidad, con un promedio porcentual de 90.21%. Con una diferencia del X=0.32; lo que representa una moderada asociación positiva entre las variables. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-24T14:25:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-24T14:25:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4696 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4696 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
118 |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres - USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/1/TITO_MM.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/3/TITO_MM.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/4/TITO_MM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
518c5afbca6e39d1155e5b01d141983c 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 55baa36e477a6e0eaffcf9596ae88d10 e9b801d9ac447b666fc32c0f31d68ef2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255985781374976 |
score |
13.024418 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).