Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.

Descripción del Articulo

Las organizaciones formales e informales se rigen por valores, normas, convicciones y tradiciones que cambian con el tiempo, dada que toda organización a medida que crece, madura puede modificar sus valores, normas y demás. La cultura organizacional hace que los miembros de la organización desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Morales, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Clima organizacional
Cultura corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_9d1c01fd476ee09370f4c160068689d1
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4696
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Bermeo Turchi, AnnaTito Morales, Marco AntonioTito Morales, Marco Antonio2019-04-24T14:25:37Z2019-04-24T14:25:37Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/4696Las organizaciones formales e informales se rigen por valores, normas, convicciones y tradiciones que cambian con el tiempo, dada que toda organización a medida que crece, madura puede modificar sus valores, normas y demás. La cultura organizacional hace que los miembros de la organización desarrollen colectividad a través de las experiencias compartidas, luchando por un objetivo o precepto en común guiado hacia la misión de la organización guiada por un líder. El presente estudio se planteó como objetivo: Identificar la relación de la cultura corporativa de la empresa MI BANCO en la identidad: para tal efecto, se utilizó como instrumento un cuestionario compuesto por 29 preguntas. Es una investigación de tipo descriptivo con corte transversal, cuya muestra de estudio estuvo conformada por 100 colaboradores de la organización, que laboran en las áreas administrativas, comunicaciones e imagen; con permanencia en la organización por más de 6 meses de servicios, y con estudios universitarios completos, que laboran en MI BANCO, en la sede ubicada en Av. José Domingo Orué N° 165 – Distrito de Surquillo - Lima, Perú .Para la aplicación del instrumento se tuvo la precaución de determinar su validez y confiabilidad, que permitió medir la relación de la cultura con la identidad de la organización. Los resultados revelaron que existe suficiente evidencia para afirmar que la cultura corporativa de MI BANCO se relaciona con la identidad, con un promedio porcentual de 90.21%. Con una diferencia del X=0.32; lo que representa una moderada asociación positiva entre las variables.118spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPIdentidad culturalClima organizacionalCultura corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTITO_MM.pdfTITO_MM.pdfTrabajoapplication/pdf1216943https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/1/TITO_MM.pdf518c5afbca6e39d1155e5b01d141983cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTTITO_MM.pdf.txtTITO_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain163936https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/3/TITO_MM.pdf.txt55baa36e477a6e0eaffcf9596ae88d10MD53THUMBNAILTITO_MM.pdf.jpgTITO_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5231https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/4/TITO_MM.pdf.jpge9b801d9ac447b666fc32c0f31d68ef2MD5420.500.12727/4696oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/46962020-01-03 01:37:22.19REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.
title Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.
spellingShingle Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.
Tito Morales, Marco Antonio
Identidad cultural
Clima organizacional
Cultura corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.
title_full Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.
title_fullStr Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.
title_full_unstemmed Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.
title_sort Relación de la cultura corporativa de la empresa Mibanco y la identidad organizacional-Banco de la Microempresa S.A.
dc.creator.none.fl_str_mv Tito Morales, Marco Antonio
author Tito Morales, Marco Antonio
author_facet Tito Morales, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bermeo Turchi, Anna
dc.contributor.author.fl_str_mv Tito Morales, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad cultural
Clima organizacional
Cultura corporativa
topic Identidad cultural
Clima organizacional
Cultura corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Las organizaciones formales e informales se rigen por valores, normas, convicciones y tradiciones que cambian con el tiempo, dada que toda organización a medida que crece, madura puede modificar sus valores, normas y demás. La cultura organizacional hace que los miembros de la organización desarrollen colectividad a través de las experiencias compartidas, luchando por un objetivo o precepto en común guiado hacia la misión de la organización guiada por un líder. El presente estudio se planteó como objetivo: Identificar la relación de la cultura corporativa de la empresa MI BANCO en la identidad: para tal efecto, se utilizó como instrumento un cuestionario compuesto por 29 preguntas. Es una investigación de tipo descriptivo con corte transversal, cuya muestra de estudio estuvo conformada por 100 colaboradores de la organización, que laboran en las áreas administrativas, comunicaciones e imagen; con permanencia en la organización por más de 6 meses de servicios, y con estudios universitarios completos, que laboran en MI BANCO, en la sede ubicada en Av. José Domingo Orué N° 165 – Distrito de Surquillo - Lima, Perú .Para la aplicación del instrumento se tuvo la precaución de determinar su validez y confiabilidad, que permitió medir la relación de la cultura con la identidad de la organización. Los resultados revelaron que existe suficiente evidencia para afirmar que la cultura corporativa de MI BANCO se relaciona con la identidad, con un promedio porcentual de 90.21%. Con una diferencia del X=0.32; lo que representa una moderada asociación positiva entre las variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-24T14:25:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-24T14:25:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4696
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4696
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 118
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/1/TITO_MM.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/3/TITO_MM.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4696/4/TITO_MM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 518c5afbca6e39d1155e5b01d141983c
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
55baa36e477a6e0eaffcf9596ae88d10
e9b801d9ac447b666fc32c0f31d68ef2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255985781374976
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).