Clima organizacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martin 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis “tuvo por objetivo: Determinar la relación entre clima organizacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martin, 2020. La problemática abordada parte desde el ámbito internacional hasta el institucional correspondiente a la prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Coronel, Orlando Rover
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Métodos pedagógicos
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis “tuvo por objetivo: Determinar la relación entre clima organizacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martin, 2020. La problemática abordada parte desde el ámbito internacional hasta el institucional correspondiente a la problemática de la relación del clima organizacional y desempeño docente hasta la experiencia en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martin, 2020. El marco metodológico, corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional, empleando como método de recolección de datos la encuesta aplicada a 24 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martin, 2020 acerca de las variables clima organizacional y desempeño docente”. Como “conclusión se logró determinar que existe relación positiva moderada entre el clima organizacional y el desempeño docente, comprobado mediante el coeficiente de correlación (Rho de spearman) de 0.567 (positiva moderada) con una significancia de 0.004 que es menor al 5% de significancia estándar (P<0.05), así mismo el 29.2% de los encuestados perciben un nivel bueno en el clima organizacional y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).